El arroz con calabacín es un plato clásico, nutritivo y delicioso que puedes preparar en casa cuando desees. Además esta receta es perfecta si deseas compartir en familia una comida saludable y llena de sabor. Nada mejor que contar con los ingredientes en casa, tomar nota y comenzar con la elaboración, será una delicia para todos.
El calabacín es perfecto para elaborar diferentes platos deliciosos y nutritivos. Debido a su gran contenido en fibra y agua es recomendado para dietas de adelgazamiento. Además aporta sólo 48 calorías que vienen acompañadas gran cantidad de nutrientes como hierro, ácido fólico, vitamina A y C, manganeso y potasio.
Además, el calabacín te ayuda a obtener energía debido a que posee alimentos del grupo B que son importantes para obtener más energía.
Receta de arroz con calabacín
¿Te apetece un delicioso arroz con calabacín? Esta receta es perfecta para compartir junto a tus seres queridos, será una delicia, nutritiva y fácil de elaborar. Impresiona a tus comensales con un plato diferente y lleno de mucho sabor. No esperes más, toma nota y pon manos a la obra.
Ingredientes
- 1 calabacín grande
- 1 cebolla grande
- 2 tazas grandes de caldo de verduras
- 3 dientes de ajo
- 80 gr de jamón cocido picado en trozos
- 70 gr de queso parmesano rallado
- 1 rama de perejil picado
- 4 cucharadas de mantequilla
- Sal
Preparación
- Lo primero que debes hacer es lavar muy bien el calabacín.
- Seguidamente, procede a cortar en pequeños cubos. Luego, reservar.
- Continúa picando la cebolla y el ajo. Luego, ponlos a cocinar a fuego lento en una sartén con dos cucharadas de mantequilla. Después, dejar cocinar.
- Cuando esté dorado el ajo y pochada la cebolla añade los calabacines cortados en trozos, el arroz y la sal. Remueve muy bien y deja hasta que tomen color, mientras se lleva a hervir el agua o el caldo.
- Luego, añade la mitad del caldo y deja que se cocine durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo agrega la otra mitad de líquido y remueve.
- Una vez agregues la otra mitad del caldo procede a añadir el jamón y queso, también las dos cucharadas de mantequilla que quedaron.
- Continúa removiendo durante unos minutos hasta que todo se integre y el queso se derrita. Seguidamente agregar la sal cuando todos los ingredientes estén integrados. Por último, espera que el arroz esté listo.
- Una vez esté en su punto el arroz, retira del fuego y deja reposar
- Procede a espolvorear perejil bien picado por encima. Ten en cuenta si deseas lograr un efecto cremoso agregar un poco de nata líquida por encima o crema de leche. ¡Buen provecho!
Calorías
465 calorias
Tiempo de preparación
35 minutos
-
Hoy vamos a preparar una rica receta de Arroz basmati con pollo. Verás que… Leer más
-
El Risotto de berberechos es ideal si lo que desea es un preparación exquisita,… Leer más
-
El bogavante es uno de los mariscos más exquisitos del mundo entero, su sabor… Leer más
-
Al hablar del Arroz del Señoret o también conocido por su otro nombre como arroz del… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más