Hoy os traemos una receta muy básica pero esencial, caldo de pescado. Es una receta para hacer sopa o como complemento a otras recetas como la arroz o fideua.

La ventaja de hacerlo en casa es que el fumet de pescado o caldo de pescado casero es mucho más saludable. Es decir, no tiene conservantes, ni sal o grasa en exceso. Además, nos va a salir mucho más económico ya que usamos restos de pescado y verdura que tenemos en la nevera y en el congelador.

Caldo de pescado

Es un caldo caldo elaborado con pescado que potencia el sabor. Además, si le añadimos marisco, el resultado es ya insuperable. Por eso recomendamos que cuando compréis marisco guardéis las cabezas y las carcasas. Para elaborarlo se pueden utilizar raspas de rapemerluzamero… y también pescado de roca, con el que conseguirás un sabor aún más pronunciado.Caldo de pescado

El término fumet procede de la palabra francesa “husmo” y es el aroma que desprenden los alimentos. Es una preparación líquida, con mucho cuerpo y sabor que se obtiene reduciendo un caldo de pescado. El nombre de fumet se usa en el caso de los caldos de pescado. El termino “fondo” seria el equivalente para los caldos de carnes.

Te recomendamos elaborar una gran cantidad de caldo, ya que puedes congelalo para cuando te surja preparar una receta que necesite un buen fumet pero no tengas tiempo.

Ingredientes:

  • Cebolla
  • Puerro
  • Zanahoria
  • Raspas de pescado
  • Agua

Elaboración:

  1.  Lo primero es limpiar el puerro, cortar la cebolla y la zanahoria. Limpiamos también el pescado.Caldo de pescado
  2. A continuación, añadimos agua a una olla y todos los ingredientes.
  3. Lo dejamos al fuego durante 40-45 minutos.
  4. A medida que suelta impuerzas, las retiramos y lo dejamos al fuego.
  5. Cuando haya pasado el tiempo, colamos el caldo.Caldo de pescado
  6. Listo, ya se puede usar para cocinar.

 

Este caldo puede servirnos para hacer una fideua de pescado o marisco.

Summary
recipe image
Recipe Name
Caldo de pescado
Author Name
Published On
Total Time