Al hablar del Arroz del Señoret o también conocido por su otro nombre como arroz del señorito, destacan son los mariscos que van pelados, mejillones y las gambas sin las conchas y sepia cortada en pequeños pedazos esto es con el fin de no ensuciarte las manos.

Arroz del Señoret

Arroz del Señoret o “señorito”

Receta de Arroz del Señoret

Ingredientes necesarios para la elaboración del platillo para 4 personas

  • 400 gr de arroz bomba.
  • 1 sobrecito de azafrán.
  • 1 litro de caldo de pescado.
  • 100 gr de gambas peladas.
  • 300 gr de sepia troceada.
  • 2 tomates rallados.
  • 12 mejillones.
  • 2 ñoras.
  • 2 cucharadas de perejil debidamente picado.
  • 4 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra y sal.

Para preparar el Arroz del Señoret sigue los pasos:

Pela y limpia las gambas  conservando sus cabezas, que las sofreiremos con un poco de aceite en una sartén, a la cual le echaremos un poco del caldo del pescado. El caldo que después lo usaremos para  mezclarlo con el arroz pícale el perejil y échale un poquito de azafrán y déjalo calentando.

Arroz del Señoret

Pela las gambas

Ahora llega el momento de que busques un sartén para luego verter en el aceite y sofreír las ñoras e igualmente le añadimos a la sartén los 4 dientes de ajo. Trata de estar lo mas atento posible para que no se te quemen.

Arroz del Señoret

Sofríe las ñoras con los dientes de ajo

Después que pasen unos minutos, le añadimos al sartén la sepia y las gambas que anteriormente pelamos, esto lo dejamos pasar de unos 4 a 5 minutos. Ahora buscamos los tomates y sofreímos a fuego lento.

Arroz del Señoret

Ralla el tomate y mézclalo en el sartén con los otros ingredientes

Pasado el tiempo y el tomate ya este sofrito es momento de añadir el arroz y mezclarlo con todos los ingredientes que ya están en el sartén. Luego de lo anterior ha llegado el momento perfecto para echar poquito a poco el caldo de pescado, esto le dará un sabor especial a tu Arroz del Señoret. Cuando terminemos de verter el caldo, considera aumentar el fuego y procura no mover mucho la paella para que esta tenga una consistencia perfecta y no este ni duro ni aguado hablando de los granos de arroz.

Arroz del Señoret

Cuando los mejillones se empiecen abrir es momento de pelarlos

Ya cuando haya pasado unos minutos los mejillones se empezaran a abrir, limpialos quintando las lavas y solamente deja la carne que traen estos mariscos. Cuando pasen otros 5 minutos aproximadamente incorpora los langostinos. Luego de esto tendrás que esperar como 8 minutos y seguidamente apaga el fuego de la sartén.

Listo, vosotros ahora toca disfrutar de este platillo con muchas explosiones de sabores.

Arroz del Señoret

Arroz del Señoret listo para servir en la mesa

Summary
recipe image
Recipe Name
Arroz del Señoret
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)