Cuando pensamos en la palabra risotto inmediatamente pensamos en Italia. El risotto se puede preparar con un sin número de ingredientes. Acá en Que Apetito te hemos deleitado enseñándote a preparar un risotto de queso, pero ahora te proponemos aprender a preparar un rico risotto de remolacha, el cual se caracteriza por ser una receta original de arroz muy cremoso, con un sabor y color únicos.

Propiedades que aporta la Remolacha

La remolacha es una hortaliza, la cual siempre resalta por su color tan bonito y llamativo, pero este hecho no es lo más importante, sino la gran cantidad de nutrientes que aporta a nuestro cuerpo. La remolacha posee un alto contenido en fibra que mejora el tránsito intestinal, además, contienen nitratos de origen natural los cuales actúan como coadyuvantes para mantener estables las cifras de presión arterial. También, aporta mucha energía, proteínas y vitaminas y ayuda a mejorar la anemia dado que contiene hierro e incluso es un buen antioxidante.

Risotto de Remolacha

Remolachas

Receta de Risotto de Remolacha

Por muy raro que suene el nombre de esta receta, la misma es verdaderamente deliciosa. Lo más llamativo en la mesa es la tonalidad fucsia que adquiere el arroz, haciendo una receta ideal para preparar como platillo principal para un almuerzo en el cual quieras sorprender a todos.

Ingredientes

  • 500 g de arroz canaroli
  • 2 remolachas
  • Una cebolla
  • Un puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 L de caldo de verduras o de pollo
  • 250 ml de vino blanco
  • 80 g de queso parmesano
  • Aceite de oliva
  • Sal

    Risotto de Remolacha

    Ingredientes

Cómo preparar Risotto de Remolacha

  1. Primero hay que cortar las remolachas y ponerlas en un cazo con agua a hervir. Cuando ya hayan quedado cocidas, separamos el caldo y lo reservamos en un recipiente.
  2. Luego, trituramos la remolacha con una batidora y hacemos un puré que reservaremos para después.
  3. Preparamos el caldo de verduras o de pollo, y luego picamos el puerro, la cebolla y los ajos y en una cacerola los sofreímos.
  4. Posteriormente, agregamos el arroz en la cacerola y lo saltemos un par de minutos con el sofrito.
  5. Seguidamente, vertemos el vino blanco y mezclamos de nuevo. Debe hervir siempre lentamente, así que el fuego debe estar bajo.
  6. Cuando se haya secado más o menos el vino, añadimos un par de tazas de caldo de verduras o de pollo y removemos el arroz sin parar para que quede cremoso y no se pegue. Así, continuamos añadiendo caldo hasta que éste se haya evaporado.
  7. Luego agregamos de ultimo una taza de caldo de remolacha y el puré de la misma. Mezclamos bien y cuando se evapore el caldo continuamos añadiendo caldo de verduras. Este paso nos tomara unos 10 minutos aproximadamente.

    Risotto de Remolacha

    Agregamos el caldo de remolacha y cocinamos por 10 min mas

  8. Cuando ya esté bien cremoso y colorido, retiramos del fuego y agregamos el queso parmesano y mezclamos bien.
  9. Por último, servimos nuestro risotto de remolacha decorándolo con unas hojitas de perejil.

Esperamos que te pruebes esta nueva versión de risotto de remolacha y sea de tu agrado.

Summary
recipe image
Recipe Name
Risotto de Remolacha
Author Name
Published On
Total Time