Arroces y Cereales

Arroz con gambas

3 ’ lectura

El arroz con gambas es uno de los platos más deliciosos y sencillos de preparar más populares en el mundo entero, si lo has probado alguna vez las gambas de seguro tienes idea de el excelente sabor que este alimento contiene.

Receta de Arroz con gambas

La mezcla entre especias y mariscos hacen una combinación infalible para degustar de un exquisito arroz.

Por ello aquí teneis una receta fácil de realizar, para que puedas preparar arroz con gambas a tu familia. ¡Que comience la preparación! ¿vale?

Ingredientes

Preparación

  1. Comenzaremos pelando las gambas, reservando los cuerpos y introduciendo las pieles y cabezas dentro de una charola con aceite.

    Pelar y limpiar las gambas

  2. Colocamos a hervir una olla con agua suficiente y arrojar zanahoria y cebollas picadas en trozos, en conjunto con las gambas, esperamos hasta que comience el hervor y guardamos el caldo.

    Vertemos las zanahorias y las gambas en la olla a hervir.

  3. Ahora cogemos las almendras y trituramos con un martillo de cocina junto a el pan seco al perejil, colocamos a freír en un sartén con aceite caliente por unos segundos.

    Calentar el aceite en una sartén

  4. Luego añadimos todo el sofrito en un vaso de licuadora para proceder a agregar un vaso de agua, ajo y las ñoras.
  5. El próximo paso será verter el preparado en el caldo y colocarlo a hervir todo junto.

    Dejar el hervir el caldo junto al sofrito.

  6. Después de dos minutos agregaremos el chocolate, mezclaremos hasta dejar deshacer el chocolate y dejamos en reposo.
  7. Ahora bien, tomamos las chalotas previamente picadas y las colocamos a freír en una sartén con un poco de aceite y arrojamos el arroz crudo para que se sofrían en conjunto.
  8. Agregamos el caldo que manteníamos en reposo y dejamos cocinar por 5 minutos.
  9. A continuación debemos levantar la sartén e introducirlo al horno pre calentado a 180 grados, unos 15 minutos o hasta que no hay más líquido.

    arroz-gambas

  10. Al sacar el arroz del horno, colocamos en forma de adorno las colas de las gambas en la parte superior.
  11. Coger la cabeza de ajo asada, mezclar con las almendras restantes, huevo, sal y pimienta y preparamos un exquisito aderezo que vertemos encima del arroz.
  12. Para degustar, servimos en platos separados acompañados de un buen vino tinto que podría hacer un juego exquisito con el sabor de las gambas o al finalizar este platillo podemos intentar probar un postre como un flan de café sin horno, que complemente nuestra comida.
Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes