Postres

Arroz con leche vegetal

3 ’ lectura

El arroz con leche vegetal se convertirá en tu mejor amigo. Hecho a base de arroz blanco y leche de almendras orgánicas, este postre será una fuente saludable de grasas, proteínas y gran sabor.

Por otro lado, el arroz es una semilla de origen asiático, con él se pueden hacer deliciosos platillos y además te brindará muchos nutrientes; es rico en antioxidantes, hierro, calcio y principalmente fibra. ¿Qué esperas? Prueba el arroz con leche vegetal, nutre tu cuerpo y consiente a los tuyos.

Receta de arroz con leche vegetal

¿Tienes antojo de un postre dulce y saludable? Esta receta de arroz con leche vegetal se convertirá en tu favorita, ya que aporta nutrientes a tu cuerpo, satisface tu capricho y además, consientes a tu familia. ¡Pruébala!

Ingredientes

Preparación

  1. Para iniciar, en una olla coloca el arroz blanco orgánico con los 250 ml de agua a fuego lento. Deja hervir hasta que notes que el arroz se empieza a poner un poco suave.

    Coloca el arroz y el agua en el fuego

  2. A continuación, una vez que notes que el arroz está suave, agrega la pizca de sal y el sobre de sustituto de azúcar. Tapa la olla y deja cocinar por al menos 15 minutos. Reserva.

    Deja cocinar por al menos 15 minutos

  3. Luego, para hacer la leche de almendras, es importante que dejes remojar estas semillas por al menos 8 horas, así será más fácil licuarlas. Colócalas en una licuadora, agrega 1 litro de agua y mezcla por al menos 5 minutos a velocidad media.

    Licúa las almendras con agua

    4. Para continuar, quita la leche de almendras de la licuadora y cuélala con un colador y con la ayuda de una tela tipo «manta de cielo». Filtra toda la leche para que quede sin residuos de la cáscara.

    Cuela la leche

    6. Una vez que haya termina el tiempo de cocción del arroz antes mencionado, mueve con una palita para despegarlo del recipiente, agrega la leche de almendras con el azúcar mascabado, la canela y el extracto de vainilla.

    Mezcla el arroz con la leche vegetal y los ingredientes restantes

    7. Deja cocinar el arroz con la leche durante al menos 15 minutos, no dejes de mover con una palita, así evitarás que la leche se queme y el arroz se pegue. ¡Y listo! a disfrutar de un delicioso postre.

    ¡Listo!

Consejos

No laves el arroz antes de cocinar, así conservarás una mayor cantidad de almidón

Puedes comprar la leche de almendras por litro

Para decoración, espolvorea un poco de canela en polvo

Calorías

150 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes