¿Cuántas veces has querido hacer un arroz blanco perfecto? La respuesta,  infinitas veces ¿Verdad?. Esto sucede porque este alimento se ha convertido en una parte importante del menú a diario de muchas personas, todo gracias a que funciona muy bien como acompañante en casi todos los platos que se te puedan ocurrir. A pesar de ser tan simple su forma de preparar, no siempre es así, y puede llegar a convertirse en todo un reto. De allí lo importante de saber cómo preparar un arroz blanco perfecto de manera fácil y rápida, para ello aquí tienes la receta.

También puede interesarte: Arroz caldoso con bogavante o Arroz negro con gambas.

Receta de arroz blanco perfecto

Si deseas hacer un arroz blanco perfecto aquí tienes cómo hacerlo, sólo necesitas un poco de esfuerzo y dedicación para lograrlo.

Ingredientes

  • Una taza de arroz
  • Dos tazas de agua
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Un diente de ajo

Preparación

  1. En primer luga, coge una olla y añade un chorrito de aceite de oliva, asegúrate que cubra el fondo de esta. Luego, colócala a fuego lento y deja que vaya tomando temperatura.
  2. Mientras la olla está a fuego lento con el aceite de oliva, pela el ajo y luego córtalo en láminas de grosor medio. Es decir, ni muy finas, ni muy gruesas, ya que si son muy finas se podrían quemar inmediatamente. Son muy gruesas se tostaría más por un lado y el centro quedaría crudo.
  3. Añade el ajo al aceite y sube el fuego. Mantente removiendo constantemente hasta que este empiece a dorarse, en ese momento añades el arroz. Debes seguir removiendo hasta que se impregne bien el resto de los ingredientes.
  4. Mientras vas removiendo, añade sal al gusto, sigue moviendo e incorpora el agua con mucho cuidado. Remueve para que el arroz quede muy bien mezclado con el agua, ya que una vez saques la cuchara, no puedes seguir manipulando.
  5. Luego, una vez hayas terminado de removerlo, reduce a fuego medio, tapalo por un par de minutos o hasta que comience a hervir. Entonces, retirarás la tapa, y bajarás a fuego suave y lo mantendrás así durante 15 minutos, en este tiempo se evaporará todo el agua
  6. Luego de haber transcurrido el tiempo, bájalo, déjalo reposar unos minutos, y listo, a servir. Tendrás un arroz blanco perfecto que podrás combinar con los que gustes.

 

Consejos de oro para preparar el arroz blanco perfecto

  • Usa el doble de cantidad de agua de arroz, es decir, si vas a preparar dos tazas de arroz, usa cuatro tazas de agua.
  • Aunque no lo creas la olla que utilizas para preparar el arroz juega un papel muy importante para que te quede perfecto. Cuando utilizas una olla o sartén en buenas condiciones, evitarás que se te pegue el arroz.
  • Ten en cuenta que no todos los arroces son iguales, y su preparación y cocinado no siempre es la misma.
  • No dejes el arroz todo el tiempo con la misma temperatura. Ten en cuenta que su secreto está en la variación de la misma.