Arroces y Cereales

Arroz con mango

2 ’ lectura

La imaginación en la cocina no tiene limites para crear nuevos platillos y eso lo podemos ver con la receta de Arroz con mango, una comida simple pero de buen sabor y saludable para el organismo.

El arroz se cocina de manera como en la gran mayoría de lo platillos a diferencia de los demás que este contiene mango. La inclusión de esta fruta con el arroz va muy bien, donde la pulpa de mango es lo que realmente le aporta su sabor característico y para terminar ya al final se le agregan algunos trozos de mango.

La fruta de mango es originaria de la India y es cultivado desde hace muchísimos años atrás donde se presenta en las fiestas o ceremonias religiosa de dicho país. Destacando sus beneficios tenemos que la semilla tostada y el polvo de la raíz pueden servir para eliminar parásitos intestinales.

El mango verde es un perfecto astringente el cual es aconsejable para la diarrea, en cambio el maduro o amarillo actúa como buen laxante. El árbol de mango es uno de los arboles que se conocen en todo el mundo y que se cultiva en infinidad de regiones, sobretodo en los lugares cálidos del planeta.

Receta de Arroz con mango

Prueba algo diferente con este Arroz con mango que está bastante rico. Le aporta un sabor único al arroz por su textura y cremosidad.

Ingredientes

Preparación

  1. Coloca un sartén al fuego, agrega la cucharada de mantequilla y derrite.

    Añadimos la mantequilla

  2. Cuando dicha mantequilla esté bien derretida entonces agrega el arroz y sofreímos un par de minutos mezclando constantemente.
  3. Lava y corta el cilantro.
  4. Ahora añade la media taza de pulpa de mango junto al cilantro previamente picado. Añade una pizca de sal y nuevamente mezclamos por 1 minuto.

    Agregamos la pulpa

  5. Seguidamente vierte el caldo de pollo en el sartén, tapamos, llevamos a fuego fuerte hasta que hierva para minimizar el fuego y cocinar por 15 minutos aproximadamente.
  6. Mientras se va cocinando el arroz lavamos el mango, lo pelamos y cortamos en trozos.

    Cortamos

  7. En el momento que el arroz se esta secando agregamos los pedazos de mango, volvemos a tapar el sartén y cocinamos por unos 5 minutos más.
  8. Finalmente, servimos caliente y probamos el rico Arroz con mango.

Consejos

Selecciona un mago maduro para que de esta manera al cocinar este expulse un poquito de jugo y se ablande.

Calorías

190 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes