¿Haz probado salmón ahumado vegano? Esta receta es ideal si quieres impresionar a tus comensales, como bien sabes no incluir alimentos que procedan de animales es típico de los veganos. El ingrediente secreto de este plato es la zanahoria. Será una delicia para sorprender a la familia, toma nota y pon manos a la obra.

Si llevas una dieta vegana tendrás menor riesgo de padecer enfermedades como diabetes tipo 2. Además aportará más fibra y granos integrales los cuales ayudan a prevenir que se desarrolle la resistencia a la insulina que se presenta en el primer estadio de la diabetes.

Los veganos tienen menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares gracias a sus hábitos alimenticios. Esto se debe a que los vegetales proveen de antioxidantes como beta caroteno, vitamina C y ácido grasos polinsaturados que contribuyen al buen funcionamiento del organismo.

Receta de salmón ahumado vegano

Degusta un exquisito salmón ahumado vegano para compartir con tus seres queridos. Esta receta es ideal si te encanta la comida vegana, será un plato suculento, fácil de elaborar, saludable y nutritivo.  Disfruta de los grandes beneficios al elaborar este rico salmón. Anímate y toma nota de los ingredientes.

Ingredientes

  • 4 zanahorias
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 alga kombu
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de sirope de arce
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 2 cucharadas de agua
  • Pimienta
  • Sal

Preparación

  1. En primer lugar pelar las zanahorias, para ello utiliza una mandolina, cortar finamente, que parezcan escamas de pez, deberá tener parecido al salmón.

    Salmón ahumado vegano

    Pelar las zanahorias

  2. Después, coloca las zanahorias en un recipiente adecuado para microondas, deja cocinar durante 3 minutos aproximadamente, lo importante es que queden tiernas y parezca al salmón
  3. Posteriormente, colocar la zanahoria en una bandeja adecuada para horno, añade por encima una tira de alga nori, hornear hasta que los sabores se integren.

    Salmón ahumado vegano

    Tira de alga nori

  4. Seguidamente, agregar las dos cucharadas de agua y deja en el horno a una temperatura de 180 grados centígrados durante 8 minutos. Cuando es la zanahoria más oscura y el alga cocinada es el momento de sacar del horno.

    Agregar las dos cucharadas de agua

  5. Posteriormente añade el alga nori en la batidora previamente cortada en trozos. Añade el resto de los ingredientes para elaborar el aderezo de un salmón ahumado. Para ello mezcla muy bien hasta lograr una salsa que otorgue el sabor ahumado semejante al pescado.

    Añade el alga nori

  6. Luego, rocía este aderezo por encima de la zanahoria, deja reposar durante 24 horas aproximadamente
  7. Después, utiliza una fiambrera de cristal para recoger los jugos y ningún olor del exterior se impregne.
  8. Una vez pasado por la fiambrera tendrás un salmón ahumado vegano perfecto, quedará delicioso y con mucho sabor.
  9. Por último, puedes servir este rico plato de salmón  ahumado vegano. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Consejos

Degusta este suculento plato de salmón ahumado vegano para compartir en familia un plato saludable, puedes acompañar con un exquisita ensalada, será una delicia. Anímate y sorprende a los comensales.

Calorías

280 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte:

Temas