¿Te gustaría preparar un atún al horno? Sabías que el atún es uno de los pescados más consumidos del mundo ya que aporta proteínas y grasas saludables. Si buscas hacer un plato diferente, llegaste al lugar indicado. A pesar de que lleva tiempo para la maceración, su tiempo de cocción es de 10 a 15 minutos, lo cual es maravilloso para servir a los comensales a tiempo. Por ello, si quieres impresionar a tus seres queridos, no lo pienses más y toma nota de la receta de atún al horno.
Receta de Atún al horno
Ingredientes
- Ajo en polvo
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Orégano
- Sal
- 4 Lomos de pescado
Elaboración
- Macera el atún por un tiempo de 20 minutos
- Esto implica que antes de ponerlo a cocinar tendrás que colocar los lomos de pescado en una bandeja amplia de hornear.
- Le agregas sal hasta lograr el punto ideal, un poco de ajo, pimienta, un poquito de orégano y un chorro de aceite de oliva.
- Para darle sabor al pescado, deja reposar durante unos 20 minutos o 40 minutos en la nevera. Lo ideal es que lo tapes para que no coja otros sabores.
- Cuando falten 10 a 15 minutos para que culmine el tiempo de maceración, enciende el horno a 200 grados, para que esté bien caliente cuando lo vayas a hornear.
- Luego de haber transcurrido de maceración, te resta meterlo al horno y reducir la temperatura a 180 grados, y hornearlo durante unos 10 ó 15 minutos.
- Asegúrate que el pescado haya cogido color y además quede en su punto.
- Puede ocurrir que el atún te quede un poco crudo en el interior, si es así, no te preocupes, es lo mejor, de no ser así te puede quedar demasiado seco, y si esto te ocurre el atún al horno no quedará bien.
- Finalmente, ya esta listo el atún al horno, no demores en servir, ya que no será igual comerlo frío.
Este rico plato lo puedes acompañar con patatas al horno, verduras salteadas o patatas fritas.
Nutrientes que aporta el atún
Sabías que una porción de atún al horno fresco posee bajo contenido de colesterol alto y grasas saturadas, además tiene alto contenido de proteínas y nutrientes como la vitamina B-12, selenio, vitamina B-6 y niacina. Asimismo es una fuente de ácidos grasos omega 3 lo que hace que aporte más porción que el bagre, la tilapia y el bacalao. Su tiempo de cocción es de 15 minutos, y lo mejor de todo, lo puedes preparar de distintas maneras e inclusive al horno.
-
¿Te apetece un delicioso rape al horno? Sabías que el rape es una deliciosa… Leer más
-
La receta de lenguado a la plancha se basa en un pez que suele… Leer más
-
Si te gusta el pescado, el bacalao frito es el plato que necesitas incluir… Leer más
-
La lubina al microondas es un platillo ideal para los amantes de los practico,… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más