Atrévete a preparar un sabroso batido de avena y de plátano, una bebida perfecta para llevar una vida de lo más saludable. Además este batido de plátano y de avena es ideal de consumir cuando se pretende bajar de peso.

Y es que el plátano es una fruta que cuenta con numerosos valores nutricionales para el cuerpo en pequeñas cantidades. Cabe destacar el gran número de vitaminas que aporta como la A, E, C, B1, B2 y B0, además de fibra, magnesio, potasio, calcio, hierro, selenio y zinc. Por otro lado no tiene niveles de grasa, aportando pocas calorías durante su consumo. Gracias a todas estas propiedades te animamos a que incluyas en tu dieta este sabroso batido de avena y plátano. ¡Apunta!

Receta de batido de avena y plátano

Este delicioso batido de avena y plátano cuenta con las propiedades necesarias para conseguir una grado excelente de nutrición y depuración del organismo. Puede acompañarte a la hora del desayuno, en el almuerzo o en las meriendas y para prepararlos solamente vas a necesitar que los plátanos estén amarillos y duros, es decir, en su estado más óptimo.Batido de avena y plátano

 

Ingredientes

  • 3 cucharadas de avena
  • 2 plátanos maduros
  • 1 puñado de almendras
  • 5 gr. de canela en polvo
  • 200 ml. de agua o leche

Preparación

  1. Una vez tengas seleccionados los plátanos que han de ser amarillos, grandes y que estén en su punto exacto de madurez, deberás pelarlos y cortarlos en trozos pequeños para que se distribuyan mejor en en el vaso de la licuadora que es donde deberás colocarlos una vez los tengas listos.
  2. A continuación, incorpora al vaso la leche o el agua y empieza a triturar a velocidad baja o a licuar, hasta que consigas una mezcla bien homogénea.
  3. El siguiente paso será aplastar las almendras hasta que consigas unos trozos lo más pequeños posibles.
  4. Añádelos a la licuadura junto con una pizca de canela en polvo.
  5. Vuelve a licuar todos los ingredientes hasta que se queden perfectamente integrados.
  6. Cuando estén listos será el momento de incorporar la avena.
  7. Vuelve a licuar esta vez a velocidad rápida durante un minuto o hasta que logres el punto de densidad o de espesor que desees.
  8. Finalmente, echa la mezcla de este batido de avena y de plátano en un vaso y ya está listo para servir. Batido de avena y plátano

Consejos

  • Si lo deseas puedes agregar un poco de hielo a la preparación para conseguir una bebida además de sana, muy refrescante.
  • Este batido es un remedio natural para tratar distintas enfermedades, además de cómo ya se ha visto, una fuente de nutrientes de lo más saludables, por lo que si tienes algún problema de salud es recomendable consultar con el médico para que te confirme que puedas consumirlo.

Calorías

269 calorías

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta: