El Café irlandés, una bebida muy original y un poco exótica la cual si nunca has probado, te sugerimos hacerlo. Es una opción genial para combatir las bajas temperaturas, las  heladas, o simplemente para pasar el tiempo y compartir con tus amigos.

El whisky le da un toque muy especial a esta bebida. Toma nota de este artículo y prepáralo en simples pasos.

Conociendo un poco más del Café irlandésCafé irlandés

Para hablar del Café irlandés hay que devolverse a los años 40, específicamente para los tiempos del año 1942.

Una de las historias detrás de esta bebida relata de un vuelo que lo abordaban muchos pasajeros de Norte América, y del cual sufrieron bastante para llegar a su destino a causa de tormentas.

Los pasajeros después de aterrizar llegaron a la terminal muertos de frío, por lo que el Chef  del restaurante de ese terminal los comprendió y preparó un café al cual le agrego whisky. Las personas terminaron encantadas con el sabor de la bebida.

Uno de los pasajeros le pregunto al Chef Joe Sheridan si estaban tomando café brasileño, su respuesta fue sin pensarlo mucho, no, Café irlandés. Actualmente es bastante popular la bebida.

Receta de Café irlandés

Ingredientes

Preparación

  1. Busca una copa grande, preferiblemente alargada.

    Café irlandés

    Consigue una copa un poco larga

  2. Luego debes de calentarla, tienes 2 opciones, echarle agua caliente o si el cristal de la copa es bastante fuerte puedes introducirlo en un microondas.
  3. Cuando la copa ya este caliente es momento de echar en ella la azúcar morena y luego el whisky.

    Café irlandés

    Agrega dos cucharadita de azúcar morena

  4. Seguido de lo anterior, empieza a mezclar con una cucharita esos dos ingredientes.
  5. Ahora bien, lo siguiente que tienes que hacer es preparar un café pero bien cargado, utiliza para ello la cafetera que usas habitualmente.
  6. Cuando el café este listo es hora de echarlo en la copa.

    Café irlandés

    Vierte el café cargado en la copa

  7. Llena casi toda la copa pero dejando un espacio de 1/4 de la copa aproximadamente para la nata montada. Mezcla el café y los otros ingredientes.
  8. Finalmente completa tu copa con la nata o si tu quieres también puedes utilizar crema chantilly, la cual le dará un sabor muy bueno. Para terminar, de manera opcional agrégale canela o virutas de chocolate, visualmente se verá genial.Café irlandés
Valora esta receta:

Temas