Para bebidas hay muchas, con sabores de los mas exquisitos pero la receta de Batido de chía y piña es una que va más allá que las otras, además de ser refrescante tiene propiedades importantes para salud de nuestro organismo.
Preparar esta bebida es super fácil, pero es importante remojar las semillas de chia para activar las propiedades la semilla, aumentando la biodisponibilidad de los principios nutritivos como las proteínas y vitaminas. La combinación de estos ingredientes debido a su alto valor nutricional favorece la pérdida de peso. Actualmente el Batido de chía y piña se ha convertido en una alternativa para adelgazar de forma sana.
Las propiedades de estos ingredientes promueven la reducción del tejido adiposo, además de eliminar las sustancias de desechos que han sido retenidas en el cuerpo.
Por su parte la chía, contiene propiedades antioxidantes y también digestivas las cuales promueven la depuración del organismo. Un dato a destacar de la chía es que contiene 3 veces más hierro que las espinacas, 5 veces mas calcio que la mismísima leche y por si fuera poco más fibra que la avena.
Ahora bien la piña, contiene bromelina el cual no es más que un tipo de enzima digestiva que facilita la digestión de las proteínas que son difíciles de romper. Además la piña es rica en fibra, el cual es importante para la correcta digestión.
Ya que has leído lo anterior escrito, no existen dudas de que esta bebida debes prepararla con mayor regularidad para consumirla en la semana y aprovechar sus beneficios.
Receta de Batido de chía y piña
Bebida refrescante y sobretodo saludable para vosotros, un rico Batido de chía y piña para salir de la rutina y probar otros sabores combinados del cual no te arrepentirás.
Ingredientes
- 500 ml de agua.
- 4 Rodajas de piña.
- Tres cucharadas de chía.
- Dos cucharadas de azúcar morena o de miel.
Preparación
- Antes de comenzar propiamente con la receta es importante dejar remojando en agua por al menos un tiempo de 3 horas las cucharadas de chía.
- Pasado dicho tiempo, pelamos la piña y cortamos en rodajas.
- En el vaso de la licuadora agregamos la piña ya cortada.
- Seguidamente con la ayuda de un colador, tienes que colar la chía y luego la agregamos en el vaso de la batidora con la piña.
- Ahora agregamos al vaso de la batidora las dos cucharadas de miel o azúcar, como más prefieras.
- Licua por un minuto y medio o dos en tiempo promedio con el objetivo de conseguir un batido uniforme sin pedazos de piña o semillas de chia mal trituradas.
- Finalmente llevamos a la nevera, dejamos unos minutos para enfriar y tenemos más que lista esta bebida, un Batido de chía y piña perfecto para refrescarte y adelgazar.
Consejos
En cuanto a las rodajas de piña, evita en lo posible la parte central de las mismas porque es más dura que el resto y no es muy jugosa.
Antes de servir el batido, puedes colarlo para así garantizar una textura más homogénea sin ningún tipo de grumos.
Si quieres puedes sustituir el azúcar o miel por un edulcorante como la stevia.
Calorías
140 calorías.
Tiempo de preparación
10 minutos
-
El apio es una hortaliza llena de antioxidantes y aminoácidos ideal para la aceleración… Leer más
-
El vodka smash es una receta original y sencilla, además la puedes preparar en… Leer más
-
¿Te gustaría conocer las mejores especias para gin tonic? Esta combinación de especias es… Leer más
-
Una buena bebida puede ayudar a tener una charla o conversación agradable, y es… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más