Como sabes el menú de QueApetito es súper completo, desde platos fuertes, postres, bebidas, aperitivos o tapas. Esta vez te ofrecemos una rica receta de Besugo al horno. Es una receta tradicional navideña, ideal para este mes de Diciembre. Este pescado ha llegado para quedarse y con esta receta podrás comprobarlo.

No se necesitan muchos ingredientes para hacer que el plato sea de primera y ademas en una hora lo tendrás servido en tu mesa listo para comer.

Conoce los beneficios que te ofrece el besugoBesugo al horno

El pescado besugo, así como el rey o la palometa aportan buenas cantidades de vitaminas sobre todo del grupo B y sin olvidarnos de las proteínas.

Siguiendo el mismo orden de ideas, sus vitaminas, proteínas y minerales, evitan que tengamos anemia ademas de mantener nuestro organismo en perfecto estado.

Ahora bien, como el Besugo posee vitamina A y D, estas son las encargadas de mantener con buena salud la piel y evitar infecciones. También ayuda al crecimiento de huesos y en la formación de hormonas, hablando específicamente de la vitamina A.

En cambio la vitamina D, promueve a la asimilación del calcio y su debida entrada a los huesos, facilitando la mineralización ósea. De la misma manera, el Besugo te aporta, fósforo, hierro, potasio y magnesio.

Receta de Besugo al horno

Ingredientes

  • 1 Kg de Besugo.
  • 3 Patatas.
  • Media cebolla.
  • 1 Limón.
  • 15 gr de pan rallado.
  • 5 gr de pimentón dulce.
  • 1 Diente de ajo.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

  1. Lo primero que deberás hacer es unos ligeros cortes por una sola cara del pescado, preferiblemente 3 cortes en forma diagonal. A estos cortes agrégales dentro media rodajita de limón.

    Besugo al horno

    Introducimos la rodajas de limón

  2. Seguidamente vas a precalentar el horno y empezarás a pelar y cortar finamente las patatas en rodajas y junto a ellas las cebollas cortadas en julianas.

    Besugo al horno

    Le quitamos la piel a las patatas y luego pica las cebollas

  3.  Busca una bandeja de hornear y colocas las patatas y cebollas dentro de la misma. Añade sal y aceite de oliva ademas de una cantidad de agua sin que sobrepase la altura de los vegetales.
  4. Luego, vamos agregar el Besugo sobre los vegetales previamente colocados e introducimos la bandeja al horno a una temperatura de 190° por 45 minutos.

    Besugo al horno

    Colocamos el pescado sobre las patatas y cebolla

  5. Pasado 30 minutos mezcla en un mortero el pimentón, diente de ajo y pan rallado. Machaca y ponla sobre el pescado.
  6. Los últimos 15 minutos serán tiempo suficiente para que el pan rallado y los otros ingredientes de esa mezcla se doren. Finalmente solo queda servir nuestro rico Besugo al horno.Besugo al horno

Esperamos que os guste este besugo al horno.