La calabaza no solo es un ingrediente de comidas saladas o son solo para decorar en Halloween, en realidad sus usos en la cocina son infinitos y aportan un sin número de nutrientes a nuestro organismo. Como ingredientes para postres, la calabaza se consigue cada vez como protagonista de exquisitos platillos por su fácil accesibilidad y buenos resultados. A menudo se usa la pulpa asada o cocida, y podéis preparar desde un rico bizcocho de calabaza, hasta un rico sirope de calabaza para el mismo.
La calabaza nos aporta principalmente agua, carbohidratos y proteínas, su valor calórico en general es bajo y contiene antioxidantes que contrarrestan las agresiones producidas por radicales libres de oxígenos liberados por las células que mueren.
Receta de Bizcocho de calabaza
No hay nada mejor que disfrutar de un rico bizcocho de calabaza con una taza de café, sin duda es una combinación que representa calidez en todos los sentidos de la palabra. Te proponemos preparar un bizcocho, rico, fácil y saludable para compartir en una tarde junto a amigos y familiares mientras disfrutan de una conversación amena.
Esta receta, sirve para poner a volar tu imaginación y podéis agregarle nueces, chocolate, frutas para darle tu toque personal y enamorar hasta los más peques de la casa.
Ingredientes
- ½ kilo de calabaza
- 3 huevos
- 1 taza de aceite de oliva o mantequilla
- 2 tazas de azúcar
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 2 cucharaditas de vainilla
- Canela en polvo al gusto
- 1 pizca de sal
Preparación
- Primeramente, hay que cortar la pulpa de la calabaza, posteriormente la cortamos en trozos medianos y la llevamos al horno o microondas a 170°C hasta que se ponga suave. Retiramos la piel y trituramos.
- Luego preparamos la batidora, para mezclar con el resto de los ingredientes. Primero se vierten los huevos, luego el aceite, el azúcar, la calabaza triturada, la harina, el polvo para hornear, la canela, vainilla, y por último la pizca de sal.
- Ponemos a mezclar por unos minutos y una vez que todos los ingredientes se encuentren bien incorporados vertemos todo el contenido en un molde previamente engrasado y enharinado.
- Llevamos al horno a unos 170°C por 40 minutos.
- Vigilamos la preparación transcurrido este tiempo, verificamos la cocción y retiramos del horno.
- Dejamos enfriar y servimos nuestro Bizcocho de Calabaza.
Consejos
Sin duda los mejores resultados dependen de una buena calabaza, por eso a la hora de compararla escoge una calabaza de piel gruesa, intacta y con el pedúnculo.
Así mismo, debes estar atento de que el bizcocho de calabaza no se cocine de más o que no esté sami-crudo al retirarlo. Verifica siempre con la prueba del palito de madera.
Calorías
300 calorias
Tiempo de preparación
80 minutos
-
Para hacer la receta de pudin de pan al horno necesitarás los siguientes ingredientes y… Leer más
-
La naranja es uno de los cítricos más consumidos alrededor del mundo, esto se… Leer más
-
Preparar bizcochos esponjosos, ricos y que sea en extremo jugosos al paladar es todo… Leer más
-
Durante un cumpleaños o simplemente con motivo de una ocasión especial, es necesario contar… Leer más
-
Nada mejor que preparar un bizcocho esponjoso en freidora de aire porque es rápido… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más