Como todo buen bizcocho en la preparación de la mezcla está el secreto sin dejar a un lado la calidad de los ingredientes y es por ello que esta receta de Bizcocho de manzana y canela es genial para comerla sin importar horario alguno. Ingredientes estrellas en esta receta como lo son la manzana y canela hacen de este bizcocho una delicia en tu boca, originando una mezcla de sabor más que interesante a todo el que lo pruebe.
La fruta, en este caso la manzana es super saludable, donde alrededor del 85% como composición es agua y por ende hidrata nuestro cuerpo, además dado que es rica en fibra mejora los estreñimiento facilitando el transito intestinal. A su vez también contiene vitamina C, E y diversos minerales.
Del otro lado tenemos a la canela, que es bastante conocida por las propiedades en su faceta antiséptica, bactericida, antimicótico y también antiparasitario. Es de destacar que la canela también se conoce como un excelente afrodisíaco debido a que eleva ele deseo sexual y la libido.
Receta de Bizcocho de manzana y canela
Conoce una nueva manera de preparar un rico postre de Bizcocho de manzana y canela en la cual tus invitados quedarán asombrados con lo esponjoso y sabroso que resulta
Ingredientes
- 4 Manzanas.
- 2 Huevos.
- 225 gr de azúcar.
- 1 Cucharadita de canela.
- 80 ml de aceite de girasol.
- 140 gr de harina todo uso.
- 1 Yogur tipo griego.
- 1 Cucharadita de polvo de hornear.
- Sal.
- 1 Cucharadita de esencia de vainilla.
- 4 Cucharadas de azúcar moreno.
Preparación
- Empezamos la receta de Bizcocho de manzana y canela con un paso muy importante como lo es tamizar la harina con la cucharadita de polvo de hornear.
Tamizamos con la ayuda del colador
- Luego de tamizar la harina vamos a precalentar el horno a 180°C.
- En el fregadero de la cocina, limpiamos las manzanas para después pelarlas, quitarle el corazón y cortar en pedazos de tamaño medio.
Limpiamos con agua
- Busca un recipiente mediano e incorporamos la cucharadita de canela, los pedazos de manzana y las 4 cucharadas de azúcar moreno. Removemos.
- Ahora, utiliza otro recipiente al cual vamos a agregar el aceite de girasol, azúcar blanco, el yogur griego y por último la esencia de vainilla. Mezclamos.
Agregamos la azúcar
- Es tiempo de batir los huevos.
Batimos manualmente
- Siguiendo con la preparación de este postre debes de utilizar un bol grande para combinar los ingredientes secos con los húmedos (recipiente que contiene la manzana, canela y azúcar moreno). Mezclamos con una batidora hasta observar que los ingredientes se unifiquen.
- Busca un molde de tu preferencia, agrégale un chorrito de aceite de oliva, vierte la mezcla del bizcocho y posteriormente en la superficie espolvorea un poco de canela en polvo.
- Abrimos el horno, introducimos el molde y cocinamos por 60 minutos con temperatura de 180°C.
- Cuando haya finalizado el tiempo, saca del horno el molde, deja que repose un poco para que se enfríe y listo, puedes acompañar con un buen café para degustar deliciosos bocados de un perfecto postre como lo es este Bizcocho de manzana y canela.
Consejos
Recuerda que es muy importante tamizar la harina para prevenir cualquier grumo, ya que así de esta manera la harina es más uniforme y resultará el bizcocho más esponjoso.
Calorías
380 calorías.
Tiempo de preparación
40 minutos.
-
¿Te gustaría preparar una gelatina de leche condensada? Esta receta es perfecta para una… Leer más
-
Nadie puede ocultar las ganas de comerse un postre, existiendo miles de ellos que… Leer más
-
La avena es uno de esos cereales imprescindibles dentro de nuestra dienta, la textura… Leer más
-
Descubre cómo preparar unos exquisitos albaricoques en almíbar que te van a servir tanto… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más
-
Saber que vas a degustar un delicioso salmón gratinado hará que quieras preparar de… Leer más