Prepara una exquisita sopa de quinoa sin gluten para compartir un plato saludable y lleno de sabor. Esta receta es fácil de elaborar, lo único que debes tener los ingredientes necesario. Será una delicia que degustará toda la familia. La quinoa se agrega en lugar de los fideos, queda delicioso. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

La quinoa es una semilla muy importante ya que posee muchas propiedades con elevado grado de nutrientes, es equivalente al cereal, por su aporte calórico, pues posee bajos niveles de cantidades de hidratos. Asimismo, actúa como una fuente en fibra dietética lo cual la convierte en un alimento para a todas aquellas personas que deseen cuidar su figura física.

También esta semilla posee sustancias ideales para del buen funcionamiento de nuestro organismo, entre los minerales están, el potasio, hierro, calcio, zinc, fósforo y magnesio y en las vitaminas se encuentra el complejo B y la vitamina E. La quinoa es el alimento idóneo para aquellas personas que son celíacas ya que no contiene gluten.

Por su alto contenido en fibra y proteico posee un bajo índice glucémico lo cual hace que se posicione como unos de los alimentos para personas con diabetes o personas en busca de eliminar peso.

Receta de sopa de quinoa sin gluten

Prueba una deliciosa sopa de quinoa sin gluten para compartir con tus familiares.  Además este plato está elaborado por una gran cantidad de nutrientes. Será una delicia para toda la familia. Así que no esperes más, toma nota y prepara este suculento plato.

Ingredientes

  • 1 lt de caldo de pollo casero
  • 1 zanahoria grande
  • 1 taza de pollo desmenuzado
  • 1 tallo de apio
  • 1 taza de quinoa cocida
  • ¼ de cucharadita de pimienta
  • 1 tomate maduro
  • Sal

Preparación

  1. En primer lugar enjuagar la quinoa con abundante agua en un colador durante 60 segundos aproximadamente.

    Sopa de quinoa sin gluten

    Enjuagar la quinoa

  2. Una vez esté bien enjuagada agrégala a una olla y cubre dos veces con agua.

    Sopa de quinoa sin gluten

    Agrégala a una olla

  3. Continúa añadiendo una pizca de sal, ponla a calentar a fuego lento. Seguidamente tapar la olla y deja cocinar durante 15 minutos o hasta que se absorba el agua.

    Una pizca de sal

  4. Posteriormente, añade el pollo desmenuzado, el caldo de pollo, la zanahoria cortada en trozos pequeños, el tomate picado, el apio cortado y la pimienta negra en una cacerola a mediano fuego. Dejar cocinar durante 20 minutos hasta que esté bien caliente.

    Caldo de pollo

  5. Minutos antes que finalice la cocción añade la quinoa cocida a la olla para que se caliente. También puedes añadir una cucharada de quinoa en cada plato al momento de servir y agregar la sopa encima
  6. Finalmente, comprueba la sal y sirve bien caliente. Será una sopa reconfortante. ¡Buen provecho!

    Sopa de quinoa sin gluten

    Sopa de quinoa sin gluten

Calorías

350 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas