Verduras

Brócoli con Jamón Gratinado

2 ’ lectura

Disfruta del sabor de las verduras y la charcutería horneada con este brócoli con jamón gratinado que es sencillamente delicioso. Así que toma nota de cada detalle de esta grandiosa receta.

Combinar vegetales y derivados de la carne y los lácteos puede ser una interesante y económica manera de mejorar el aporte nutricional de cualquiera de tus comidas, solo debes asegurarte de no excederte en los alimentos procesados.

Receta de Brócoli con Jamón Gratinado

El brócoli con jamón gratinado es esa clase de platillo que va genial para introducir a los niños a comer verduras (en especial cuando son quejumbrosos a estos alimentos).

 

Ingredientes

Preparación

  1. Lava bien el brócoli, luego córtale en trozos de varios tamaños, corta también la cebolla en rodajas y el jamón york en dados. Coloca todo en una bandeja para hornos de buen tamaño.
  2. Ahora toca preparar la salsa bechamel, para ello vierte unas tres o cuatro cucharadas de mantequilla en un sartén caliente, luego cocina sobre la mantequilla unas dos tazas de harina de trigo,
  3. Una vez empiece a dorar pero antes de que queme vierte toda la leche.
  4. Añade un poco de nuez moscada y salpimienta al gusto, luego bate todo con ayuda de una cuchara, una vez tome la consistencia adecuada.
  5. Vierte toda la salsa bechamel sobre la bandeja del brócoli, agrega también una buena cantidad de queso parmesano y revuelve hasta que todos los ingredientes queden bien mezclado.
  6. Lleva al horno previamente precalentado a 180 °C por unos 10 minutos.
  7. Una vez el queso derrita y quede un bonito gratinado, retira del horno y sirve.

Consejos

Nunca tengas miedo de cambiar o añadir ingredientes a una receta, pues queda de tu parte descubrir nuevos sabores que expandan los horizontes culinarios de tu propia cocina.

Calorías

263 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes