Las ensaladas como las hamburguesas y pizzas son muy consumidas a nivel mundial donde se presentan de diferentes colores, texturas y sabores. Por eso la receta de Ensalada de garbanzos, aguacate y tomate se posiciona en esta temporada como una muy buena alternativa.

Con esta ensalada encontramos diferentes sabores que se acoplan de la mejor y a su vez presentando una textura única por contener como ingrediente el garbanzo, además de que ingredientes como el aguacate y tomate son muy buenos para el consumo.

El garbanzo por su parte es originario de la zona de Oriente medio y del Mediterráneo pero que en la actualidad se ha expandido en gran parte del mundo. Es importante destacar que el garbanzo más común es el redondo y de color marrón claro pero debes de saber que no es el único tipo de garbanzo ya que también existen los de color verde, rojo y hasta negro.

Ahora bien, esta leguminosa es buena para la salud del corazón ya que contiene vitamina B6, C, potasio y fibra que minimizan los niveles de colesterol en la sangre.Ensalada de garbanzos, aguacate y tomate

Asimismo el aguacate no se queda atrás ya que facilita la absorción de otros nutrientes para aprovechar los antioxidantes de otros ingredientes, como por ejemplo del tomate que lleva esta receta. Como es rico en luteína y zeaxantina son dos compuestos de gran importancia en la salud ocular.

Ensalada de garbanzos, aguacate y tomate

Por su parte el tomate contiene vitamina C, E y A las cuales se consideran importantes antioxidantes lo que favorece el sistema inmunológico. Además como el tomate es rico en ácido fólico es de gran ayuda para la prevención de los defectos congénitos y por ende se recomienda a mujeres embarazadas.

Receta de Ensalada de garbanzos, aguacate y tomate

Cuando de ensaladas frescas se trata la Ensalada de garbanzos,aguacate y tomate es una de tus mejores alternativas en temporadas de calor.

Ingredientes

  • 250 gr de garbanzos cocidos.
  • Mitad de un aguacate.
  • Cilantro.
  • Medio limón.
  • Sal.
  • 1 Tomate.
  • Pimienta.

Preparación

  1. Pela el aguacate y luego córtalo en cuadritos pequeños.

    Le retiramos la piel

  2. Selecciona un bol, agrega los garbanzos ya cocidos junto al aguacate.
  3. Pica el cilantro muy fino el cual servirá para aderezar la ensalada.
  4. Exprime el limón para extraer el zumo y luego corta el tomate.

    Exprimimos

  5. Agregamos los ingredientes al bol junto al aguacate y los garbanzos. Mezcla muy bien para integrar cada uno de los ingredientes y los sabores sean uniformes.Ensalada de garbanzos, aguacate y tomate

Consejos

Para preparar de manera más rápida la ensalada recomendamos que los garbanzos estén ya cocidos un día antes, porque además necesitamos que dichos garbanzos estén a temperatura ambiente para mezclarlos con el resto de los ingredientes.

Calorías

270 calorías.

Tiempo de preparación

15 minutos.

Valora esta receta:

Temas