Verduras

Brócoli con limón y ajo

3 ’ lectura

Sabías que preparar brócoli con limón y ajo es saludable, además que es una receta exquisita. El brócoli es conocido como gran fuente de nutrientes que de una manera u otra debe ser incluido en las dietas diarias, beneficia el sistema inmunológico y cardiovascular y es antinflamatorio y bajo en calorías, el limón es fuente de energía, refrescante y el ajo es un gran ayudante en contra de las infecciones y contiene vitaminas B2 y B12.

Receta de Brócoli con limón y ajo

Esta receta de Brócoli con limón y ajo es muy fácil de preparar y  presta grandes beneficios al organismo, así que toma de nota a continuación.

Ingredientes

Preparación

  1. Primeramente lavar bien el brócoli, recordando que viene de la tierra y se debe quitar las impurezas, después picarlo en trozos grandes y dejarlo sin el tallo.

    Lava muy bien el brócoli

  2. Luego, poner a hervir una olla con aproximadamente 2 litros de agua y colocarle uno a uno los trozos y dejar hervir 10 minutos a fuego alto y retirar del fuego.

    Pon a hervir el brócoli en una olla

  3. Se debe escurrir y colocar en una cazuela, dejar enfriar, se puede hacer de un día para otro para que se pueda reposar mejor.

    Escurrir el brócoli en una cazuela

  4. Se corta en trocitos bien pequeñitos la cebolla y los dientes ajo bien triturados o picados en trocitos bien pequeñitos.
  5. En una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva y se agrega la cebolla y el ajo.

    Corta en trocitos la cebolla y los dientes de ajo

  6. Se cocina a fuego moderado o fuego lento para dejar que se transparente, de lo contrario se podrían quemar, se agrega la sal al gusto, la pimienta y se mezcla bien y se retira del fuego.
  7. Saca el jugo de los 2 limones y agrégale los brócolis previamente cocidos, además añade aceite de oliva y una pizca de sal.

    Saca el jugo de dos limones

  8. Por último, agrega todos los ingredientes que están en la sartén previamente tapados.
  9. Después, colócalo en el horno durante de 10 a 15 minutos aproximadamente y luego retira del horno dejando enfriar.

    Colocar en el horno

  10. Finalmente, sirve con la carne de tu preferencia previamente preparada y cocida con arroz blanco y yuca sancochada.

Ahora que ya sabes cómo preparar brócoli con limón y ajo no puedes dejar de preparar esta deliciosa y saludable receta que le harán agua el paladar a tus comensales, además que estarás preparando algo nuevo y suculento que mejorarán tu dieta diaria y te harán sentir más sano y con más energía. Además esta receta es baja en calorías lo cual es maravillo si has decidido perder unos kilos demás

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes