Mariscos

Calamares al perifollo

3 ’ lectura

Los calamares al perifollo son  ideales si deseas preparar un plato exquisito que te impresione a tus comensales, gracias a su composición y su agradable sabor. Además si estás  esta receta es perfecta para la cena. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

Historia del perifollo

El perifollo es una hierba aromática y delicada que proviene de la familia del perejil. En cuanto a sus características pueden ser similares al perejil con hojas más o menos rizadas y su aroma anisado es más fuerte. Es originario del Oriente Medio y del Cáucaso, se extendió a Europa gracias a los romanos conocida como una hierba muy utilizada en la cocina francesa

Consumir el perifollo en verano y primavera es lo ideal por su frescura, sin embargo lo puedes encontrar en el mercado en los diferentes años  en diversas formas desde secas, frescas y congeladas, estas hierbas aromáticas y cultivadas poseen mejores cualidades.

En cuanto a su aroma es fresco el cual posee una mezcla que se desprende de anís y perejil, es muy volátil, por esta razón se recomienda agregarlo a los platos cuando esté finalizando la preparación, debido a que el calor le resta este aroma.

Esta hierba es recomendable utilizarla para preparar mantequillas aromatizadas, mantequillas compuestas y vinagres de hierbas. Además el perifollo es fácil de cultivar en suelos húmedos, puede plantarse las semillas en macetas, verás que en poco tiempo tendrás perifollo fresco.

Receta de calamares al perifollo

Los calamares al perifollo comprenden una receta nutritiva y deliciosa, fácil de preparar. Te encantará degustar este plato junto a tus seres queridos.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es cocinar las verduras, mientras se cocina, preparar los calamares, procede a separar los tentáculos, abre los cuerpos por la mitad y corta en trozos.

    Cocinar las verduras

  2. Seguidamente procede a calentar una sartén y agrega cuatro cucharadas de aceite con un ajo, una vez esté dorado retíralo y agrégale los calamares dorándolos por dos minutos.

    Calentar una sartén y agrega cuatro cucharadas de aceite

  3. Luego, rocíale el vino por encima y transcurridos cinco minutos de cocción, retira y finalmente escurre muy bien.

    Rocíale el vino por encima

  4. Añade el jugo al fuego y una vez empiece a hervir agrégale la nata, mantequilla y el perifollo.

    Agrégale la nata

  5. Procede a espolvorea con pimienta y después que veas que el jugo se consuma el jugo, coloca los calamares y verduras, pon a cocinar durante unos minutos más
  6. Finalmente, sirve bien caliente.

    Finalmente, sirve bien caliente.

Calorías

200 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes