Sopas y Cremas

Caldo de Gambas

3 ’ lectura

Nada mejor que un delicioso caldo de gambas para compartir con tus seres queridos, perfecta para hacer un plato diferente. Esta receta se elabora con las cabezas y las cáscaras de mariscos que dejaste de otras comidas. Lograrás una concentración deliciosa sabor a mar que degustará el paladar de tus seres queridos.

El caldo en gastronomía es un líquido que resulta de hervir diferentes ingredientes que en forma general se utilizan pescados, vegetales o carnes. También se le agrega pasta, verduras o huevos. Generalmente su cocción se elabora en una olla con bordes altos, los caldos son la base de diversas preparaciones culinarias como son cremas, sopas y arroces.

El caldo se usa desde la antigüedad y se utiliza generalmente como base que otorga un sabor rico a otros platos, salsas y sopas. En la mayoría de los casos el caldo es el plato de entrada de diferentes platos populares como lo es el arroz banda en la comida española. Por ejemplo, el caldo de pescado es típico de la comida japonesa.

Receta de caldo de gambas

Prepara un delicioso caldo de gambas para compartir un plato diferente en familia. Además es fácil de elaborar, rico y nutritivo. Será una delicia para todos tus comensales. No esperes más, toma nota y preparar este exquisito plato.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar coloca las cáscaras de gambas y cabezas en una olla con el aceite. Luego, llevar a fuego medio.

    Coloca las cáscaras de gambas y cabezas en una olla

  2. Después añade el brandy y remueve durante cinco minutos hasta que observes que las gambas cambien de color.

    Después añade el brandy

  3. Seguidamente, agrega el agua, sal y las verduras cortadas en trozos. Después pon a cocinar durante 45 minutos a fuego bajo.

    Agrega el agua, sal y las verduras cortadas en trozos

  4. Mientras se cocina, retira la espuma que se forme en la superficie, para ello, utiliza una espumadera.
  5. Luego, procede a pasar la preparación por un colador, presiona con una cuchara para que logres extraer todo el jugo.
  6. Después deja que se enfríe antes de colocar en el envase. Si lo deseas puedes congelar, puede durar hasta tres meses en el congelador.
  7. Puedes agregarle un poco de sal o si lo deseas no le agregas
  8. Finalmente, puedes añadir verduras, así lograrás una crema de mariscos. Una vez listo, puedes servir a tus comensales, será un deleite para todos.

    Finalmente, puedes añadir verduras, así lograrás una crema de mariscos

Calorías

83 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes