Si eres un amante de las verduras te va a encantar aprender a preparar esta riquísima receta de calzone vegetariana. El calzone es una receta italiana tradicional que es muy similar a la famosa pizza. La diferencia es que se trata de una masa envuelta y rellena de mucho queso y de otros ingredientes.
Receta de calzone vegetariana
Hoy vamos a saber cómo preparar calzone vegetariana, en una versión vegana de esta pizza doblada. Toma nota.
Ingredientes
- queso de soja especial para fundir
- espinacas frescas
- canónigos
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 8 champiñones
- aceitunas negras sin hueso
- aceite de oliva
- orégano
- salsa de tomate
- sal
Para hacer la masa
- 300 gr. de harina de trigo
- 8 gr. de levadura fresca
- romero fresco
Preparación
- Lo primero que hay que hacer es preparar la masa. Para ello hay que preparar una superficie que esté limpia. Seguidamente se van calentando dos vasos de agua. A continuación se echan los 300 gr. de harina en la superficie ya preparada.
- A continuación se trocea la levadura fresca con ayuda de las manos y junto a una pizca de romero muy picado. Se mezcla todo bien.
- Seguidamente haz un agujero en el centro de la masa y se añade poco a poco un poco del agua previamente calentada junto con un poco de aceite en el huevo preparado.
- Con las manos muy limpias se va amasando y se reparte el agua y el aceite con la harina, teniendo mucho cuidado de no quemarse con el agua caliente.
- Cuando esté bien amasada y siempre que no haya quedado ningún tropezón, en cuyo caso habrá que hacer otro agujero y añadir otra pequeña cantidad de agua, se amasa con fuerza y se repite el proceso hasta que la masa resbale por las manos sin quedarse pegada.
- En el momento en que esté lista, se vuelve a amasar con fuerza y se deja reposar durante unos 30 minutos a temperatura ambiente y cubierta con un paño limpio y bien seco, para que el tamaño de la masa se duplique.
- Transcurrido ese tiempo se aplasta la masa con un rodillo hasta lograr una que esté bien fina. Se parte por la mita y se deja con una forma lo más rectangular posibles.
- Se pone el horno a 180º para que se vaya calentado. Mientras tanto se divide en tres partes la masa del mismo tamaño para poder trenzarlas a continuación. Si quieres saltarte este paso puedes simplemente tendrás que cerrar como si se tratara de un burrito.
- Rellena poniendo primeramente salsa de tomate, orégano, queso e soja, cebolla, pimiento rojo, champiñones, canónigos, espinacas, aceitunas negras y otra capa de queso. Cierra y añade un poco más de orégano en la superficie.
- Mete en el horno sobre un poco de papel apto para el mismo o si lo prefieres, habiendo untado previamente la superficie con un poco de aceite. Introduce el calzone durante 40 minutos aproximadamente a 180º. Ya tendrás lista esta calzone vegetariana. Te aconsejamos consumas bien caliente. ¡Qué aproveche!
Consejos
En lugar de harina de fuerza o de repostería, se puede usar harina de trigo tradicional para hacer esta receta. También se puede sustituir por harina de trigo integral o harina sin gluten.
Calorías
231 calorías
Tiempo de preparación
60 minutos
-
Existen muchas clases de cebollas pero entre las más deliciosas son los calçots que… Leer más
-
Las preparaciones para “picar” deben ser simples, pero contener un sabor fuerte que, tan… Leer más
-
Para un desayuno o hasta una misma cena la Menestra de acelgas puede ser… Leer más
-
Disfruta de un rico plato de acelgas con almendras crudas para compartir un plato… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más