Verduras

Champiñones veganos rellenos

3 ’ lectura

¿Te apetecen unos deliciosos champiñones veganos rellenos? Esta receta es perfecta para aprovechar los champiñones, además es deliciosa y nutritiva. Así que no esperes más y prepara un plato diferente para compartir con tus seres queridos.

Los champiñones son una fuente de nutrientes con alto contenido en vitaminas que traen muchos beneficios para la salud. Preparar este alimento en tus comidas será una delicia, saludable y nutritiva. A continuación, aquí tienes algunos beneficios de los champiñones:

Fortalecen el sistema inmunitario debido a su alto contenido en selenio impide que se formen células T asesinas, éstas impiden que se creen tumores. Este hongo provee una gran fuente de antioxidantes los cuales no están en las verduras y frutas. Las setas contienen selenio y la vitamina D que permiten reparar el ADN inhibiendo que crezcan las células malignas que producen el cáncer.

Los champiñones son ricos en sodio y potasio, los cuales son minerales que reducen los niveles de presión arterial, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. También tienen alto contenido en fibra. Además, los hongos contienen beta-glucanos y quitina que ayudan a aumentar la saciedad, permitiendo controlar el peso, reduciendo el apetito

Receta de champiñones veganos

Los champiñones veganos rellenos son perfectos para compartir en familia, saludables y nutritivos. A pesar que los champiñones no tiene muchas posibilidades para preparar diversas recetas, puedes sacarle provecho elaborando este suculento plato.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar los champiñones y retirar el tallo, después deja el hueco para rellenar, el resto no arrojes el tallo, luego lo vas a utilizar.

    Limpiar los champiñones

  2. Seguidamente procede a picar y lavar muy bien la cebolla y el calabacín en trozos pequeños, después dejar al lado del resto de los champiñones que dejaste previamente. Puedes utilizar un picador manualmente para ahorrar tiempo.

    Procede a picar y lavar muy bien la cebolla

  3. Luego, pon a freír la verduras cortadas, agregadas con un poco de aceite de oliva y salpimentar.
  4. Finalmente, deja cocinar durante unos minutos hasta que comiencen a estar blandas. No es necesario que estén bien hechas.

    Pon a freír la verduras cortadas, agregadas con un poco de aceite de oliva

  5. Procede a rellenar los champiñones, para ello añade por encima los tomates cherry y colócalos en la bandeja, previamente procede a untarlos con un poco de aceite de oliva de tal forma que los champiñones no se peguen.

    Añade por encima los tomates cherry

  6. Seguidamente, procede a espolvorear con un poco de sal gorda y mete al horno.  Luego, precalentar a 150 grados centígrados.
  7. Espera 30 minutos para que los champiñones rellenos estén listos. Si deseas darle un toque diferente puedes presentarlo en papeles de cupcakes.

    Espolvorear con un poco de sal gorda

Calorías

113 calorias

Tiempo de preparación

160 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes