¿Te apetece  un delicioso paté de mejillones? Esta rica receta es ideal para degustar un aperitivo en verano, es un plato que se prepara rápido y es exquisito para compartir con tus seres queridos algo diferente. Además puedes usarla si se acerca un cumpleaños o piensas hacer una reunión familiar. Así que se terminaron tus angustias, toma nota y prepara este exquisito paté.

Receta de paté de mejillones

Ingredientes:

  • 1 tarro de queso crema (opcional tipo philadelphia)
  • 1 lata de mejillones en escabeche
  • 160 gr o 1 lata grande de atún en aceite

Cómo preparar el paté de mejillones

1. Coloca el queso crema y los mejillones en la batidora

Paté de mejillones

Coloca el queso crema y los mejillones en la batidora

Añade el queso crema y los mejillones en la batidora, no olvides añadirles todo el escabeche, esto hará que sientas ese toque especial y delicioso, además añádele el atún bien escurrido.

2. Triturar muy bien

Paté de mejillones

Triturar muy bien

Una vez en la batidora procede a batir muy bien, hasta lograr una mezcla homogénea. Ten en cuenta que tendrá mejor consistencia si el queso crema es de buena calidad, la cantidad que le agregues de escabeche y lo firme que sea el atún.

3. Listo, ya puedes servir

Paté de mejillones

Listo, ya puedes servir

Sirve en un cazo o bol en el centro y alrededor coloca pan tostado, galletas o algunos panecillos, de esta forma presentas el paté de mejillones, será un gran momento para compartir este rico aperitivo que dejará a todos con la boca abierta.

Propiedades y beneficios de los mejillones

Al preparar este delicioso paté de mejillones te encantará tanto así que querrás repetir y conocer acerca de sus propiedades y beneficios. Los mejillones son un alimento nutritivo que contienen una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo. Además son considerados como los mejores en la comida gastronómica debido a que ayudan a fortalecer el sistema inmune, mejorar la salud de los huesos y la piel, y por si fuera poco, ayuda a combatir los trastornos de la depresión. Aunque se ha descrito algunos beneficios de los mejillones, aquí tienes otros que es importante destacar.

1. Fortalecen el sistema inmunológico

Una taza de mejillones proporciona vitamina A, se recomienda la ingesta diaria en mujeres 10% y para los hombres un 8% . Además estimulan la actividad y producción de los glóbulos, blancos, entre otras funciones participa en la restauración de los huesos, regulando el crecimiento y la división celular.

2. Ideales para la musculatura

Un filete de carne magra equivale a quince mejillones, esto indica que los mejillones son una excelente fuente proteica, el organismo necesita proteínas constantemente para preservar la masa muscular, producir hormonas y enzimas.

3. Bueno para los dientes y los huesos

Los mejillones son ricos en fósforo y en vitamina C, esto los convierte en aliados para fortalecer dientes y huesos. Si consumes una taza de mejillones obtendrás un 20% de vitamina C , lo que será ideal porque esta vitamina ayuda a reparar y mantener los tejidos y las células.

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Paté de mejillones
Author Name
Published On
Total Time