Los batidos son mucho más sanos que cualquier otra bebida dulce, por no nombrar solamente a las gaseosas. Y si a ti también te gustan o deseas aprender a prepararles pues comienza con este delicioso batido de fresa el cual no tiene desperdicio.

Batido de Fresa

Las fresas son de las frutas más consumidas.

Roja, dulce y nutritiva

La fresa que hoy en día comemos es un combinado entre especies silvestres americanas y europeas, gracias a esto podemos disfrutar fresas de mayor tamaño, con un sabor más consistente y además llenas de elementos nutritivos tales como sus azúcares, fibras, y una buena cantidad de vitaminas. Todo esto vuelven a las fresas un alimento perfecto para añadir a postres, o como en el caso de hoy, para preparar un batido.

Ingredientes para este rojizo batido

Para esta receta necesitaras de los siguientes ingredientes:

  • 500 gr. de fresas.
  • 500 ml. de leche líquida.
  • Azúcar al gusto.
  • Hojas de menta.
  • Nata o yogur griego (opcional).

Preparación: Batido de fresa

Esta receta es muy sencilla de preparar por lo que en menos de 10 minutos podrás disfrutar de tu batido. Así que una vez tengas todo preparado comienza con:

  1. Una vez laves todas las fresas y les quites las hojas deberás trozarlas. Hecho esto podremos dejarlas en un bol con un tanto de agua y azúcar para que endulcen todavía más, aunque esto es opcional.

    Batido de Fresa

    Limpiar y cortar las fresas es muy importante.

  2. Vierte todas las fresas en un vaso batidor.

    Batido de Fresa

    Fresas, leche, azúcar, menta, ¿añadirás algo más?

  3. Luego, vierte después la leche y si deseas una textura cremosa puedes añadir también un poco de nata o yogur griego. En cualquier caso bate todo a buena velocidad para que las fresas sean trituradas y quede un batido.

    Batido de Fresa

    Nada como batir la leche con las fresas.

  4. Ahora solo debes servir el batido junto a unas hojas de menta.
Batido de Fresa

De seguro tu batido lucirá y tendrá un sabor fantástico.

Al vaso en donde servirás esta bebida puedes colocarle azúcar por el borde u otra fruta. ¡No te limites! explora formas interesantes y deliciosas de complementar este genial batido.

Summary
recipe image
Recipe Name
Batido de Fresa
Author Name
Published On
Total Time