Aperitivos y Tapas

Chilaquiles Mexicanos

2 ’ lectura

Dicen que la comida mexicana es de las mejores del mundo, ya sea por su riqueza en ingredientes o especias que siempre vuelven cada probada una fiesta en el paladar. Como en estos chilaquiles mexicanos que son sencillamente riquísimos.

Probablemente este platillo encuentre su origen entre las culturas del sur y el territorio meridional de México, ya que la palabra chilaquiles proviene del náhuatl (actualmente la lengua autóctona más hablada en dicho país) y que puede traducirse como “chile entre algo”.

Receta de Chilaquiles Mexicanos

Como mucho de la comida de la nación azteca, te encontraras con que estos chilaquiles mexicanos tienen un aspecto cremoso, pero al probarlo ten encontraras con texturas crujientes y por su puesto un sabor bastante picoso. Lo genial de la gastronomía mexicana es que nunca es tan complicada siempre que le elabores con algo de ingenio.

Los ingredientes principales son los totopos y los chiles.

Ingredientes

Preparación

  1. Corta las tortillas de maíz en forma de triángulo, luego fríeles en una cazuela de buen tamaño con bastante aceite.
  2. Una vez doren retira del fuego, seca con papel absorbente y reserva.
  3. Limpia todos los chiles y córtales para luego retirarles todas sus semillas.
  4. En una olla de buen tamaño llena de agua añade los chiles ya limpios y todos los jitomates, cocina a llama máxima por unos 10 minutos o hasta que los jitomates ablanden.
  5. Hecho lo anterior añade los jitomates, los chiles, la cebolla (la cual deberá estar trozada) y los dientes de ajo a un vaso batidor, vierte un poco de agua y tritura todo hasta lograr una buena crema.
  6. Vierte el cocinando anterior en una cazuela con un poco de aceite, deja que reduzca un poco y luego añade el cilantro bien picado y todo el pollo desmenuzado.
  7. Salpimienta al gusto y deja cocinando por unos 5 minutos a llama media.
  8. Pasado el tiempo anterior y una vez el pollo este en su punto sirve un poco en compañía de unos huevos fritos.

Consejos

Una forma más sencilla de preparar este platillo es comprar los totopos ya envasados, o bien sustituirles con hojuelas de maíz fritas de la marca que se prefiera.

Calorías

477 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes