Descubre cómo elaborar una sencilla receta de tacos de pollo a la mexicana repleta de sabor apta para todos los paladares.

En muy poco tiempo conseguirás tener lista una fácil comida o cena para servir a tus invitados, con la que estamos seguros vas a conseguir sorprenderlos.

Receta de tacos de pollo a la mexicana

Seguro que has probado alguna vez los tacos mexicanos, o al menos has oído hablar de ellos. Existen tacos de muchas clases, preparados incluso con pescado, aunque hoy vamos a aprender a prepararlos con un relleno típico como es el pollo y con unos riquísimos pimientos morrones.

Los tacos de pollo a la mexicana son muy fáciles de elaborar y no se necesitan demasiados ingredientes, por lo que su preparación está al alcance de todo el mundo. Tan solo deberás elegir unas tortillas de maíz o de trigo de tamaño más bien pequeños, y en muy poco tiempo tendrás listos unos más que sabrosos tacos mexicanos y hechos por ti misma. ¡Apunta los pasos!

Ingredientes

  • 6 tortillas de trigo o de maíz
  • 1 pimiento rojo
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento amarillo
  • zumo de un limón o de una lima
  • 1 cebolla
  • cilantro picado
  • sal y pimienta
  • aceite
  • chile en polvo (opcional)

Preparación

  1. Comienza preparando los pimientos, para ello córtalos en finas tiras de un centímetro aproximado de grosor. Quita sus pepitas y las zonas blancas.
  2. Pela igualmente la cebolla y córtala en cubos pequeños.
  3. En una sartén pon un chorro de aceite a fuego fuerte y cuando esté bien caliente, agrega el pollo cortado en cubos y salpimentado para sellarlo bien.Tacos de pollo a la mexicana
  4. Cuando lo tengas listo, retira el pollo de la sartén y resérvalo en un plato. En la misma sartén coloca la cebolla y los pimientos amarillo y rojo.
  5. Cocina durante unos cinco minutos removiendo con bastante frecuencia, y por último añade el pimiento verde.
  6. Cocina todo durante unos diez minutos más sin dejar de remover.
  7. En el momento en que tengas todas las verduras bien blandas, añade nuevamente el pollo sin olvidarte de los jugos que haya podido ir soltando en el plato en el que lo hayas reservado.
  8. Si lo deseas agrega un poco de chile en polvo y remueve bien. Deja cocinar otros cinco minutos más.
  9. A continuación calienta las tortillas de maíz o de trigo en una sartén por ambas caras y sin una gota de aceite a fuego medio.
  10. Retíralas y rellénalas con el sofrito del pollo y del pimiento.
  11. Encima coloca un poco de cilantro bien picado, un chorro de zumo de limón o de lima, según tu elección, y para terminar, el queso rallado.
  12. Cierra las tortillas para darlas forma de taco y sirve de manera inmediata. Si te apetece también puedes añadir un poco de salsa guacamole para darle un toque especial. ¡Qué os aproveche!Tacos de pollo a la mexicana

Consejos

Ten en cuenta que el pollo debe quedarse bien dorado por fuera pero crudo en el interior por lo que deberás echarlo en la sartén cuando el aceite esté muy fuerte.

Calorías

265 calorías

Tiempo de preparación

25 minutos