Cócteles y Bebidas

Chocolate a la Taza con Especias

2 ’ lectura

¿Cansado de las mismas bebidas calientes de siempre?, pues aquí en QueApetito venimos a sacarte de la rutina con esta increíble receta de chocolate a la taza con especias. Simplemente tomará por sorpresa tu paladar.

Las primeras bebidas calientes a base de cacao, hechas por los aztecas y otras culturas mesoamericanas, se trataban de primitivos chocolates con especias. Pues incluían como ingredientes cacao, chiles y adobos.

Receta de Chocolate a la Taza con Especias

No hay nada mejor que tomar un sorbo de este chocolate a la taza con especias y sentir ese tradicional sabor seguido de los aromas e intensas sensaciones que solo te pueden dar ciertas especias.

Ingredientes

Preparación

El secreto tras la preparación de este chocolate es siempre probar el cocinando a medida que se añaden los ingredientes, así te aseguras de que se encuentre en el punto justo. Con esto en mente comienza con:

  1. Vierte toda la leche en una olla de tamaño adecuado, añade unas cuatro cucharadas soperas de azúcar (o al gusto). Añade un toque de sal. Calienta todo a llama media mientras revuelves.
  2. Una vez la leche caliente, pero sin llegar a hervir, troza todo el chocolate sobre la olla, aplástalo con una cuchara mientras revuelves para asegurar que se funda con el calor y se integre a la leche.
  3. Añade un poco de canela, nuez moscada y un toque de pimienta, revuelve mientras se sigue calentando el chocolate. Una vez estén bien integrados los ingredientes y desprenda un buen olor la olla, retírala del fuego.

Sirve todo el chocolate en tazas del tamaño deseado.

Consejos

Recuerdas que puedes espesar el chocolate añadiendo un poco de maicena e incluso de láminas de agar-agar o de gelatina sin sabor. Solo debes asegurarte de batir bien siempre el cocinando para que se integren los ingredientes.

Calorías

139 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes