Si quieres llevar una vida más sana y sin gluten, que nada te detenga, las gominolas sin gluten son la opción ideal para ti. Por ello sigue esta receta que te traemos hoy para que puedas preparar este postre cuando gustes.

El gluten es una proteína muy pequeña que se encuentra en muchos de los cereales. Por ello podemos encontrarle virtualmente en todos los alimentos. Pero está asociada a distintos padecimientos, además de que no todas las personas les son tolerantes. Así la intolerancia al gluten se debe a una incapacidad del organismo a metabolizar este nutriente lo que trae diversas consecuencias clínicas.

Nada tan bueno como unas sanas gominolas.

Receta de Gominolas sin Gluten

Disfruta de estas deliciosas y gomosas gominolas sin gluten, tan buenas que tu cuerpo te lo agradecerá.

Ingredientes.

Puedes añadir cualquier fruta que te guste.

Ingredientes

Una receta tan económica solo necesitara de unos cuantos ingredientes, de igual manera debes asegurarte de que sean sin gluten, así que toma nota:

  • 15 láminas de gelatina sin sabor.
  • 1 paquete de gelatina del sabor que desees.
  • 400 gr. de azúcar.
  • Frutas al gusto (opcional).

Preparación

Elaborar este postre no tiene mayor diferencia que en al preparar gelatina. Aún sí, presta atención a las siguientes instrucciones:

  1. Comienza hidratando la gelatina sin sabor. Para ello solo deberás colocarla en un cuenco con suficiente agua (unos 200 a 300 ml.), esta debe estar bien fría.
  2. Después de 5 minutos añade una buena cantidad de azúcar y con ayuda de una cuchara, mezcla todo, asegurándote de que la gelatina se disuelva.

    Preparación.

    Puedes dejarlas remojando por el tiempo que te recomiende el empaque.

  3. Añade la gelatina de sabor al mismo cuenco y vuelve a mezclar.
  4. Luego vierte en una olla y cocina a fuego lento por unos 20 minutos.
  5. Bate constantemente para deshacer cualquier grumo.

    Preparación.

    Deshazte de los grumos.

  6. Después de este tiempo vierte en moldes y lleva al refrigerador por toda una noche.

    Gominolas sin Gluten

    Endulza tus gominolas tanto como desees.

  7. Finalmente, una vez las gominolas hayan tomado la textura correcta solo será cuestión de desmontarla y espolvorear con otra buena cantidad de azúcar.

Consejos

Para darle el color y el sabor que desees puedes usar colorantes y saborizantes líquidos en vez de gelatina de sabor. Solo deberás añadir un tanto más de gelatina neutra. De igual manera mientras más azúcar añadas a la mezcla esta espesará más.

Calorías

325 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta: