Nada como el yogur de chocolate casero ya que es muy rico, podrás encontrar los ingredientes necesarios en cualquier mercado y gracias a los consejos que te dejamos en esta receta podrás elaborar esta receta a la primera.

El yogur es una muy buena manera de restablecer la microbiota intestinal. De igual modo, se sabe que muchos de los lactobacilos que hay en el yogur casero colaboran en la restauración del intestino dañado.

Yogur de Chocolate Casero

Yogur de Chocolate Casero

Disfruta de la dulzura y del ligero sabor ácido de este yogur de chocolate casero que te dejará atrapado por ser tan delicioso. Y lo mejor que podrás tenerlo en tu mesa en muy poco tiempo.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 1 l de leche completa.
  • 250 ml de yogur griego.
  • 200 gr de cacao en polvo.
  • 100 gr de fécula de maíz.

Preparación

No necesitarás muchos utensilios para elaborar el yogur perfecto, solo deberás tener un par de ollas, una cuchara de metal y unas varillas. Con todo esto más los ingredientes a punto solo deberás iniciar con:

  1. Vierte ¾ de la leche en una olla, luego caliéntala a llama máxima hasta que tome temperatura pero que aún no hierva, retira del fuego después añade toda la fécula de maíz, mezcla y reserva.Preparación.
  2. Ahora en un bol de buen tamaño vierte el resto de la leche, el cacao en polvo y todo el yogur griego.Preparación.
  3. Hecho lo anterior, vierte todo el contenido de la olla en el bol, vuelve a mezcla con unas varillas hasta que los ingredientes se integren.
  4. Después vierte todo en moldes y reservas en el refrigerador.Yogur de Chocolate Casero
  5. Deberás dejar reposando el yogur en refrigeración por un par de horas, después podrás consumir y no olvides que puedes edulcorar al gusto.

Consejos

Para dar una mejor textura al yogur puedes usar unas láminas de gelatina sin sabor, para ello solo deberás disolverlas en la olla de la leche antes de añadir la fécula de maíz.

Calorías

68 calorias

Tiempo de preparación

120 minutos

Valora esta receta:

Temas