Aperitivos y Tapas

Chorizo empanado

2 ’ lectura

La receta de Chorizo empanado es super fácil de preparar en cualquier momento que nos provoque. Al tener pocos ingredientes este es un platillo realmente económico y con una textura bien interesante porque pasamos el chorizo por pan rallado y luego freírlo. Este chorizo empanado es una alternativa para presentarlo como acompañamiento de platos de pasta, ensaladas y arroz donde cada uno resaltará con este ingrediente.

Ahora bien, en España particularmente entre alguno de los usos culinarios que se le dan al chorizo podemos primeramente encontrar los platos de cocidos, guisos y potajes como lo son la fabada asturiana, cocido montañés, pote asturiano y más. Por otro lado también están las tapas incluyendo al chorizo en rodajas, como por ejemplo en picadillos.

Al chorizo español se le conoce principalmente por contener en su preparación bastante pimentón y por ende podemos observar claramente su color rojo.

Por si no lo sabías según  la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España pudo concluir que los embutidos curados contienen propiedades nutricionales importantes y con esto contribuye a eliminar falsas creencias o cierto mitos. Para explicarte de manera breve, los chorizos contienen diferentes proteínas y minerales como lo son el hierro, fósforo, vitamina B12, B3 y B1, todo esto y más lo encontraras al consumir chorizo.

Receta de Chorizo empanado

El Chorizo empanado de hoy es una alternativa muy deliciosa para hacer en cualquier momento.

Ingredientes

Preparación

  1. El primer paso es cortar el chorizo a la mitad de manera longitudinal, tratando en lo posible que las mitades no se separen.
  2. Seguidamente abrimos el huevo y lo batimos.
  3. Cuidadosamente el chorizo ya cortado lo sumergimos por completo en el huevo.
  4. Colocamos el pan rallado en un plato.
  5. Tomamos el chorizo y por sus dos lados lo pasamos por el pan rallado.
  6. Preparamos un sartén con un poco de aceite, un fuego medio y cuando ya este caliente incluimos el chorizo para freírlo por sus dos lados sin dejarlo quemar, solo dorarlo.
  7. Por último cuando ya este listo lo podemos colocar sobre un plato con papel absorbente para retirar el aceite.
  8. Servimos y hasta lo acompañamos con alguna salsa.

Consejos

Tienes que asegurarte que el chorizo quede bien impregnado del huevo batido para que al pasarlo por el pan rallado no quede ningun espacio por empanar.

Si tienes algun pan de hace unos días y ya esta duro no lo botes, mejor lo rallas y lo utilizas en esta y otras recetas como la milanesa de pollo.

Calorías

300 calorías.

Tiempo de preparación

20 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes