Al horno

Chuletas de Cerdo al Horno

2 ’ lectura

Hablar del cerdo en España es hablar de toda una cultura la cual ha conquistado paladares desde hace mucho tiempo. Por esto hemos traído una excelente receta de chuletas de cerdo al horno la cual como era de esperar no solamente es deliciosa ya que también es muy nutritiva.

Cocina tu mismo las mejores chuletas de cerdo al horno

El cerdo es más sano de lo que muchos piensan

La carne de cerdo es muy conocida en la península Ibérica (no por nada España es de los mayores productores del mundo), pero a pesar de ello muchos prejuicios existen en contra de la carne de cerdo. En realidad, la carne de cerdo es pobre en carbohidratos y cuando es correctamente cortada puede ser baja en grasas, encuentra su mayor fuerte en las proteínas y en los oligoelementos como el fosfato, zinc y el potasio. Gracias a esto, la carne de cerdo puede ser una opción para los niños escolares.

Consigue chuletas magras.

Receta de Chuletas de Cerdo al Horno

Preparar chuletas de cerdo en un horno puede ser origen de muchas variantes, en el día de hoy os traemos una forma muy particular (y que personalmente me gusta) de cocinar este plato. Una de las grandes ventajas de esta receta es su sencillez y rapidez a la hora de prepararla.

Ingredientes

Preparación

  1. Primero, comienza precalentando el horno a 140 °C, luego continua de la siguiente manera.
  2. Pela y corta las patatas, además machaca o corta los dientes de ajo, mientras que la cebolla la podrás contar en juliana.
  3. Lleva todo a una bandeja bien aceitada, vierte un poco de vino tinto, zumo de limón y algo de ralladura de este, más un poco de orégano entero.
  4. Llévalo al horno por unos 15 minutos, después de esto concéntrate en precocinar las chuletas. Para esto deberás freírles un poco en un sartén con un tanto de aceite.

    Fríe las chuletas solo para sellarlas.

  5. Una vez selladas las chuletas llévalas al horno junto al resto de las verduras, vierte algo más de vino tinto y deja cocinar por otros 15 minutos a 200 °C.

    En el horno las chuletas obtendrán todo su sabor sin perder su textura.

  6. Pasado este tiempo retira la bandeja del horno y sirve.

Una delicia porcina.

No quedando más que disfrutar de unas geniales chuletas de cerdo al horno preparadas por ti mismo. ¡Buen provecho!

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes