¿Deseas un postre sencillo?, muy dulce y que además sea económico, bueno aquí en QueApetito pensamos en ti y por eso te hemos traído una interesante receta de mousse de chocolate blanco y limón, prepáralo con antelación para impresionar cualquier paladar y el más importante de todos, el tuyo mismo.

Mousse de Chocolate Blanco y Limón

¡Con esta receta podrás servir varias porciones para compartir!

Receta de Mousse de Chocolate Blanco y Limón

Uno de los postres con menos calorías de la comida francesa al que le caracteriza sus platillos altos en (muy altos) en esta, no podía ser otro que el mousse de chocolate blanco y limón, que, aunque todavía puede aplastar cualquier dieta podemos darle de vez en cuando una oportunidad en nuestros días libres. Pero no te fíes, porque su sabor puede atraparte.

Mousse de Chocolate Blanco y Limón

Mantén a la mano los ingredientes bases del mousse.

Ingredientes

  • 300 gr. de chocolate blanco.
  • 3 a 4 huevos.
  • 400 ml. de crema de leche.
  • Azúcar.
  • 2 limones.

Preparación

  1. Antes de comenzar a preparar esta receta debes saber que requerirá enfriarse durante medio día o hasta un día entero para que alcance su punto ideal, pero en realidad una vez que la prepares podrás consumirle sin tener que esperar tanto, aunque su calidad será menor. Sin más, presta atención la preparación:
  2. Cortamos los limones y para exprimirle el zumo y reservamos.Mousse de Chocolate Blanco y Limón

    Raspa los bordes de la olla con una cuchara de madera para despegar el chocolate derretido.

  3. Luego, rallamos su cascara y mantenemos en un bol junto con la crema y mezclamos.

    Mousse de Chocolate Blanco y Limón

    Todo comienza rallando los limones.

  4. En otro recipiente, añade el chocolate blanco en una olla en baño maría para derretirlo. Una vez logrado esto le agregamos el zumo de limón.

    Mousse de Chocolate Blanco y Limón

    Una vez separada las yemas solo será cuestión de batir todo.

  5. Ahora en el paso más importante, separamos las claras de los 4 huevos y batimos manualmente con una cuchara hasta que alcancen punto de nieve, hecho esto combinamos los preparados y seguimos mezclando mientras espolvoreamos azúcar.
  6. Ya cuando este bien batido, servimos en moldes o copas y almacenamos en un refrigerador por 12 horas mínimo (aunque después de 2 horas ya puede consumirse), servimos en tazas o en copas para luego agregar la ralladura de los limones.
Mousse de Chocolate Blanco y Limón

Ya coge su forma final nuestro mousse.

Cuando tengas el platillo listo para degustar es que podrás experimentar cuanto tiempo es ideal tener el mousse de chocolate blanco y limón en refrigeración para enclavar sus sabores. Además no añadas la ralladura una vez tengas el mousse batido, espera al momento de servir para así conservar su sabor agrio en mejor estado. Sin más, disfruta esta exquisitez francesa, bon appetit!

Valora esta receta: