Carne

Chuletas de cerdo a la plancha

2 ’ lectura

Hoy os presentamos una comida que te tomará muy poco tiempo hacerla y es la receta de Chuletas de cerdo a la plancha, facilisimas y preparación de tiempo récord.

Ahora bien, no se trata de unas simples chuletas cocinadas en la plancha con un toque de sal, que suele hacerse, hoy vamos un poquito más allá para potenciarles su sabor y no hay duda de que logramos hacerlo. El truco esta en las especias donde con estas preparamos un rico aliño o aderezo.

Las chuletas se les unta esa salsa y van directo a la plancha, preparación única y a tener en cuenta cuando tenemos cierta prisa en cocinar algo rápido pero que al mismo tiempo sea algo rico.

Este corte de carne, es decir, la chuleta es bastante utilizado, se pueden hacer diferentes recetas con la misma y todas de increíble sabor. Este tipo de chuletas las podemos conseguir en el mercado frescas o ahumadas. Podemos comprarlas marinadas siendo una alternativa muy útil porque estamos garantizando que estén llenas de sabor y que al final después de cocinarse no resulten secas sino todo lo contrario.

Por otra parte se conoce que estas chuletas nos aportan una buena cantidad de proteínas siendo rival de la pechuga de pollo, cocina a la plancha como en esta ocasión para prepararlas lo más sanas posible.

Receta de Chuletas de cerdo a la plancha

Si no quieres pasar mucho tiempo en la cocina prepara las Chuletas de cerdo a la plancha, más temprano que tarde ya estarás sentado en la mesa disfrutando de su buen sabor.

Ingredientes

Preparación

  1. Iniciamos picando finamente el tomillo y hacemos lo propio con el romero.

    Cortamos el tomillo

  2. Ubica un mortero y agrega los granos de pimienta, trituramos y luego incorporamos el aceite de sésamo con un punto de sal.
  3. Seguidamente se añade el tomillo y romero, removemos hasta integrar y tener una salsita un poco espesa.
  4. Coloca las chuletas en plato.
  5. Procedemos a untarle el aliño o salsa que previamente preparamos a cada una de las chuletas de cerdo.
  6. Enciende la plancha.
  7. Pasados un par de minutos colocamos las chuletas y las cocinamos por ambos lados, con unos 2 o 3 minutos serán suficientes para dorarlas.
  8. Listo, servimos y a disfrutar.

Consejos

Utiliza una pequeña brochita de cocina para untar la salsa a las chuletas, así será mucho más sencillo.

Calorías

250 calorías.

Tiempo de preparación

20 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes