El churrasco es un trozo de carne realmente apreciado en la gastronomía, básicamente por el modo en el que es preparado y ser realmente exquisito, aunque pueda llegar a considerarse difícil, su preparación es muy simple y con esta receta de churrasco a la brasa descubrirás una manera perfecta de servirlo en casa y hacer que todos tus comensales adoren tu estilo de cocina.

Receta de churrasco a la brasa

Preparar un rico churrasco a la brasa es muy simple, no debe preocuparte su preparación, más bien debes preocuparte por saber cómo dejar de comerlo después que lo pruebes.

Ingredientes

  • 2 limones
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • 4 kilos de ternera para churrasco

Preparación

  1. En primer lugar, debemos coger el churrasco para picarlo a la mitad y mojarlo con un poco de aguaChurrasco a la brasa
  2. A continuación, rociamos encima el zumo de limón y salpimentamos la carne al gusto
  3. Dejamos macerar la carne durante al menos 40 minutos en refrigerador
  4. Preparamos la brasa hasta que se encuentre bien ardiente
  5. A continuación, colocamos a cocinar el churrasco durante al menos 5 minutos por cada lado o que la carne se encuentre en su puntoChurrasco a la brasa
  6. Retiramos el churrasco del fuego y lo servimos caliente acompañado de la guarnición de nuestra preferencia.

    Churrasco a la brasa

    Churrasco a la brasa

Consejos

Una manera increíble de darle más sabor a esta receta de churrasco a la brasa es añadirle un poco de salsa barbacoa a la carne antes de cocinar y mientras la cocinas, esto le dará un color increíble y un sabor que no podrás sacarte de la cabeza después que lo pruebes.

La brasa debe estar bien caliente para cocinar la carne, esto permitirá que, puedas conocer en qué punto se encuentra durante su cocción y dejarla en el término adecuado para los gustos de cada comensal.

Debes probar esta receta de Salsa para churrasco

Calorías

382 calorías

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta:

Temas