¿Has probado unas ricas codornices a la plancha? Esta receta es perfecta para degustar un rico plato en familia, será una delicia hecha en casa. Es tiempo de comer saludable, así que alista los ingredientes que necesitas y prepara este rico plato.

Receta de codornices a la plancha

Las codornices a la plancha son perfectas si quieres incluir un plato nuevo en tus comidas, además son nutritivas y con exquisito sabor. Para elaborar esta receta sólo debes contar con los ingredientes necesarios y seguir los pasos. Incluir esta ave en tu dieta otorgará grandes beneficios a tu organismo.

Ingredientes

  • 2 codornices
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de hierbas provenzales

Preparación

  1. En primer lugar procede reunir todos los ingredientes que necesitarás para preparar este suculento plato.

    Codornices a la plancha

    Reunir todos los ingredientes

  2. Posteriormente, pon a calentar la sartén a fuego mediano, una vez esté caliente añade las codornices para que vayan cocinando por ambos lados durante 3 minutos.

    Codornices a la plancha

    Calentar la sartén a fuego mediano

  3. Continúa dando la vuelta a las codornices a la plancha, luego condimenta al gusto con especias. Después agregar pimienta, sal y hierbas provenzales durante 3 minutos aproximadamente.

    Codornices a la plancha

    Agregar pimienta

  4. Luego, pon una tapa a la sartén y deja que se cocinen hasta que la carne esté completamente cocida.

    Pon una tapa a la sartén

  5. Finalmente, ya puedes degustar este rico plato

    Ya puedes degustar este rico plato

Consejos

La codorniz es un ave que no siempre se incluye en la dieta diaria. Esta rica carne se puede elaborar de diferentes formas, al horno, asadas, a la parrilla o sofritas en la cocina. Debido a que esta carne se seca de forma rápida, es importante vigilar el proceso de cocción y seguir los siguientes consejos:

  • Cuando vayas al supermercado elige codornices gorda y sin manchas, debes revisar y ver que la misma proporción del hueso sea la de carne. Además asegúrate que no tenga manchas la piel. El aspecto debe ser una piel amarillenta o cremosa con un tono ligeramente rosado.
  •  Si tienen un olor desagradable no se recomienda comprarlas. Puedes adquirirlas semideshuesadas o deshuesadas, según como la vas preparar.
  •  Se aconseja no dejar pasar por más de tres días, guarda en el congelador, pero úsalas entre dos o tres días. Para reservarlas deberás colocarlas en una bandeja para hornear y envolver con papel film. Guarda sobre el estante inferior, de esta forma evitarás que el agua que gotea de la bandeja contaminen los alimentos que tienes reservado.
  • Se recomienda dejarlas en salmuera, de esta forma no se secará al momento de cocinarse. Para marinar puedes utilizar tomillo,  perejil, aceite de oliva y ajo en un bol grande.

Calorías

220 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta: