Verduras

Coles de bruselas con bacon

2 ’ lectura

Preparar unas deliciosas Coles de bruselas con bacon es súper sencillo y el acabado es muy rico, con tan solo crear una composición de los ingredientes se obtiene una receta que pasará sobre la mesa dando mucho de qué hablar. Color y sabor son los protagonistas en este plato que a todos les va a encantar. Las recetas con coles de bruselas son numerosas, en esta oportunidad contará con una opción más en el repertorio para sorprender a todos los comensales.

Receta de Coles de bruselas con bacon

Las Coles de bruselas  con bacon son deliciosas, prepararlas es sumamente sencillo y no toma nada de tiempo en la cocina, ideal para preparar una tarde, es una manera muy rica y divertida de consumir verduras. Es muy sano y su sabor dejará encantado a todos. Es momento de salir de la rutina con recetas que despierten todos los sentidos.

Ingredientes

Preparación

  1. Para comenzar, reuna todos los ingredientes para preparar las coles de Bruselas con bacon
  2. Primeramente, trocee las verduras y el bacon, excepto las coles de Bruselas
  3. Posteriormente, proceda a pelar y limpiar las coles de Bruselas quitando las capas exteriores. Corte por la mitad y reserve
  4. Seguidamente, en una sartén con aceite saltee la cebolleta con los pimientos y los champiñones (en ese orden). Ponga un poco de sal y pimienta negra molida. Deje cocinar durante 5 minutos.
  5. A continuación, incorpore el bacon cortado en cuadraditos y deje que se dore
  6. Por otra parte, cueza las coles de Bruselas en abundante agua hirviendo durante 4 minutos
  7. Una vez cocidas y escurridas, agregue las coles a la sartén, rectifique de sal y mezcle bien para que se integren todos los sabores. En este momento también se puede incorporar un poco de tomate rallado para crear una salsa más espesa

Consejos

Estas coles de Bruselas con bacon son ideales para tomar en la cena acompañadas de una pechuga de pollo rebozada al horno.

Calorías

270 calorias

Tiempo de preparación

80 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes