Aprende a preparar una receta que os aportará una gran cantidad de proteínas como son las coles de Bruselas gratinadas.

Propiedades de la coles de Bruselas

Esta verdura perteneciente a la familia de las crucíferas junto con el repollo y la colifrlo entre otros, son bajas en calorías y contienen mucha fibra, por lo que son ideales en para las dietas de adelgazamiento. Además aportan vitamina C, un antioxidante muy potente que ayuda a mejorar los resfriados.Coles de Bruselas gratinadas

Las coles de Bruselas están consideradas como una verdura de temporada que solamente se puede adquirir en los supermercados durante el invierno, temporada que hay que aprovechar para conseguirla y preparar sabrosos y muy nutritivos platos con ellas.

Receta de coles de Bruselas gratinadas

Las coles de Bruselas gratinadas es una receta ligera que aporta muchas proteínas tan necesarias a la hora de desarrollar y mantener en buen estado los músculos. Por eso es tan recomendable que la consuma todo el mundo, especialmente los niños y los deportistas. Coles de Bruselas gratinadas

Por otra parte este plato no tiene ninguna complicación a la hora de cocinarlo y queda riquísimo. Puedes servirlas como primero o como acompañamiento del plato principal. Se pueden cocinar gratinadas como en el caso de hoy, pero también se pueden añadir a platos de pasta, de arroz o incluso a una buena ensalada. ¡Tú decides!

Ingredientes

  • 1 kg. de coles de Bruselas frescas
  • 120 gr. de queso Mozzarella rallado
  • 4 cucharas de aceite de oliva
  • sal

Elaboración

  1. Se limpian las colas de Bruselas. Para ello deberás quitarlas el extremo de su tallo y las 3 o 4 hojas más exteriores. Lávalas en abundante agua fría mezclada con un chorro de vinagre, pero nunca las dejes en remojo ya que perderías parte de sus nutrientes. Tan solo es necesario que las mojes para eliminar los posibles restos de insecticida que pudieran tener.
  2. Llena una cazuela con agua y una cuchara de sal por cada litro del líquido, y cuando rompa a hervir, se echan las coles y se dejan cocer a fuego fuerte entre 7 y 10 minutos, o hasta que veas que están bien tiernas pero todavía enteras. Escurre bien. También puedes utilizar una olla a presión para cocerlas, en ese caso, reduce el tiempo a menos de 5 minutos.

    Coles de Bruselas

    Cuece las coles de Bruselas en agua y sal

  3. En una sartén grande y preferiblemente antiadherente, pon el aceite de oliva y saltea en el mismo las coles con mucho cuidado para no deshacerlas al moverlas. Cuando estén rehogadas colócalas en una fuente de horno o si lo prefieres, en cazuelas pequeñas individuales, en una sola capa y sin que estén amontonadas.
  4. Reparte el queso Mozzarella por encima de las coles de Bruselas y hornea durante 10 minutos a 200º y después dóralas durante unos minutos en el grill. Sirve bien caliente como primer plato o puedes servirlas de acompañamiento con un sabroso pescado blanco cocido o de una rica carne magra a la plancha. ¡Qué aproveche!Coles de Bruselas gratinadas

Summary
recipe image
Recipe Name
Coles de Bruselas gratinadas
Author Name
Published On
Total Time