Carne

Conejo con caracoles

3 ’ lectura

Cambia la rutina de tu menú preparando la receta de Conejo con caracoles, comida realmente sabrosa para todo el que lo pruebe, te sentirás más que satisfecho.

Aquí lo que puede ser más complicado podría ser limpiar los caracoles pero no hay duda de que lo puedes hacer sin ningun contratiempo. Full sabor esta especie de guiso con múltiples ingredientes que hacen lo suyo para aportarnos unos conejos con caracoles sabrosisimos donde previamente se fríen y luego se combina con todo.

Receta de Conejo con caracoles

Date un gusto de lo mejor con este platillo de Conejo con caracoles, delicioso de principio a fin.

Ingredientes

Preparación

  1. Primeramente lo que debemos de hacer es purgar los caracoles y limpiarlos. Tienes que limpiarlo con vinagre y sal para que de esta manera expulsen toda la espuma y luego lavas con abundante agua.

    Limpiamos

  2. Seguidamente preparamos un sartén o cacerola añadiendo abundante agua, las hierbas aromáticas y pizca de sal con fuego alto. Disponemos los caracoles donde lo cocinaremos por unos 30 minutos.

    Cocinamos

  3. Al pasar dicho tiempo retiramos la olla del fuego y sacamos cada uno de los caracoles con la ayuda de un escurridor para no traerte agua.
  4. Ahora bien estos caracoles los pasamos a una sartén añadiendo un poco de aceite, la cabeza de ajo y además añadimos la hoja de laurel, pizca de sal y pimienta. Salteamos unos minutos y reservamos.
  5. Después vamos a picar el conejo, lo sazonamos un poco con sal y pimienta.

    Picamos

  6. Los trozos de conejo lo pasamos por un plato de harina y luego los incorporamos a una sartén o cacerola añadiendo un chorro de aceite. Freímos unos minutos por ambos lados sin dejar quemar el conejo.
  7. En el momento que este friendo se le añade un poco de cebolla cortada y un poco de pimiento verde y rojo picado en tiras.

    Cortamos el tomate en este paso y lo agregamos

  8. Mientras dejamos que se fríe a fuego lento, picamos o troceamos las avellanas y almendras. Estos dos ingredientes los pasamos a un mortero donde antes se agrega un poco de caldo de la cazuela y se trituran hasta obtener como especie de una pasta.

    Cortamos las avellanas

  9. Ya frito el conejo agregamos los caracoles junto con la pasta hecha de avellana y almendra
  10. Cocinamos a fuego lento por unos 20 minutos en promedio.
  11. Finalmente concluido el tiempo servimos.

Consejos

Te recomendamos dejar ayunar los caracoles unos 3 días para después seguir con el lavado de vinagre y sal.

Calorías

280 calorías.

Tiempo de preparación

60 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes