Carne

Conejo al horno con verduras

2 ’ lectura

Preparales en esta ocasión a toda la familia esta receta de Conejo al horno con verduras, muy sencillo de hacer y podrás conseguir al final un platillo de primera. Es importante que el conejo no quede seco y es por ello que utilizamos ingredientes como el caldo de verduras y el mismísimo vino blanco que le aportan muy buen sabor y aroma además de las hierbas que hemos utilizado.

Con solo 3 verduras como lo son el apio, cebolla y zanahoria se prepara un sofrito que potencia como base el sabor del conejo.

La carne de conejo es muy apreciada en la cocina por lo que debemos de agregarla mas a nuestros menús donde podremos beneficiarnos con sus propiedades nutricionales. Principalmente destaca que no aporta muchas calorías y es baja en grasa.

Un punto positivo para la carne del conejo frente a otras es que resulta mucho más económica. Otro punto a favor del conejo es que personas que tengan hipertensión arterial podrán consumirla porque el aporte de sodio es escaso.

Receta de Conejo al horno con verduras

Para delicias tenemos hoy el Conejo al horno con verduras, lo cocinamos de una forma muy fácil.

Ingredientes

Preparación

  1. Primero encendemos el horno colocando a una temperatura de 160°C.
  2. A continuación preparamos un sartén o cacerola con aceite de oliva y agregamos los trozos de conejo para dorarlos ligeramente. Al estar listo los colocamos sobre un plato con papel absorbente. Salpimentamos.
  3. Pelamos y cortamos en cuadritos la zanahoria.

    Picamos

  4. Pelamos el par de cebolla y la picamos bastante fina para luego agregar al sartén con el mismo aceite para sofreír acompañado de la zanahoria.
  5. Con respecto al apio le retiramos la parte más dura y picamos en pequeños trocitos. Agregamos también al sofrito.
  6. Seguidamente incorporamos el vino blanco y mezclamos.
  7. Pela los dientes de ajo, lo aplastamos y lo agregamos al sartén junto con los trozos de conejo ya dorados.
  8. Pasados solo unos minutos pasamos todo los ingredientes a una fuente, agregamos el caldo de verduras, romero, hoja de laurel y llevamos al horno donde dejaremos cocinar aproximadamente por 60 minutos.

    Añadimos el caldo

  9. Finalizado el tiempo es hora servir.

Consejos

Si no quieres utilizar caldo de verduras otra opción es utilizar caldo de pollo.

Calorías

290 calorías.

Tiempo de preparación

40 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes