Carne

Brocheta de Pollo, Manzana y Curry

2 ’ lectura

No cualquiera puede cocinar brochetas de cualquier clase, mucho menos preparar variantes como estas brocheta de pollo, manzana y curry. Pero con nuestra ayuda y consejos de seguro dominaras este platillo sin mucho esfuerzo.

A nivel nutricional siempre será de lo más favorable combinar carnes y frutas, debido a que ambas aportan elementos únicos que el contrario carece. Así en estas brochetas encontraras todas las proteínas de alto valor biológico y azúcares complejos que necesitaras.

Receta de Brocheta de Pollo, Manzana y Curry

Unas buenas brocheta de pollo, manzana curry jugaran con tantos sabores dentro de tu boca que difícilmente podrás diferenciar uno por separado, así que prepárate para increíbles combinaciones.

La elaboración de este plato es bastante sencilla como en cualquier otra receta, siendo la salsa el secreto de la misma. Así que toma nota de las siguientes instrucciones para que en poco tiempo le domines.

Puedes añadir cebolla u otras verduras si así lo prefieres.

Ingredientes

Preparación

  1. Lava bien el pollo, luego córtale en trozos o dados no muy grandes.
  2. Reserva todo en un bol de buen tamaño y después vierte unas cucharadas de curry y salpimienta al gusto (no te olvides de extender las especias con tus manos).
  3. Ahora lava y troza las manzanas, pelarles es opcional, hecho esto arma las brochetas junto al pollo que habías reservado en el paso anterior.
  4. Cocina todo a llama media en una plancha o sartén de buen tamaño que este aceitado.
  5. Una vez tomen buen color las brochetas retira del fuego y reserva.
  6. Luego en otro bol de buen tamaño mezcla el yogur junto a las hojas de menta finamente picadas, termina aderezando al gusto las brochetas con esta salsa.

Y así de sencillo tendrás listas para ser comidas estas espectaculares brochetas de pollo y fruta.

Consejos

Un consejo que debes tener muy en cuenta al momento de elaborar este platillo son los diferentes tiempos de cocción que tienen el pollo y las manzanas. Por ello, debes cocinarlos siempre a llama baja a media asegurándote que se cocinen de la manera más homogénea posible.

Calorías

167 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes