Carne

Conejo al Limón

2 ’ lectura

Si disfrutas de los estofados de conejo amarás esta receta de conejo al limón que simplemente esta como para chuparse los dedos. Así que saca el máximo provecho a esta receta y a todos los consejos que te trae.

La carne de conejo es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y otras vitaminas y oligoelementos importantes. Mientras que los limones son una importante fruta llena de vitamina C (recomendable para los resfriados).

Receta de Conejo al Limón

Si crees que existen grandes secretos tras la cocina de primera, descubre que no es así con ayuda de esta receta de conejo al limón, para que en poco tiempo saborees por ti mismo esa deliciosa combinación de la carne con toques ácidos.

Ingredientes

Preparación

Aun si te encuentras ajustado en tiempo y necesitas una rica receta fácil de preparar y que esté al alcance de cualquier cocina. Así que si tienes los ingredientes, algunas cazuelas y cubiertos de cocina, no tendrás mayor problema en seguir estos pasos:

  1. Lava bien los trozos de carne de conejo, escúrrela y reserva. Pica finamente los dientes de ajo y el manojo de perejil, también reserva.
  2. Vierte un chorrito de aceite en una cazuela de tamaño adecuado, añade los dientes de ajo y cocínalos a llama alta, cuando empiecen a tomar color añade el perejil, las hojas de laurel y el tomillo. Revuelvo todo por unos 30 segundos y luego añade la carne de conejo.
  3. Disminuye la fuerza de la llama a la mitad y deja cocinando el conejo por 5 a 10 minutos (recuerda remover y dar vuelta a los trozos de carne).
  4. Pasado el tiempo y una vez tome algo de color el conejo, vierte taza y media de vino blanco en la cazuela y exprime la mitad de los limones.
  5. Deja cocinando a llama media a baja por unos 30 minutos con la cazuela tapada. Una vez reduzca buena parte del vino y el conejo este bien tierno retira la cazuela de fuego.
  6. Sirve en porciones el contenido de la cazuela, salpimienta al gusto y vierte un poco más de zumo de limón al gusto.

Consejos

Si reduce mucho el vino blanco puedes verter más o en cambio verter caldo de verduras. También sirve el agua pero es recomendable usar caldo o cualquier otro líquido que aporte sabor al platillo.

Calorías

360 calorias

Tiempo de preparación

200 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes