Carne

Garretas de cordero en salsa

2 ’ lectura

Las Garretas de cordero en salsa es tan delicioso que le pedimos que lo prepare para que pruebe la deliciosa receta, a todos les va a encantar, y es que la mezcla de sabores es única y variable en cuanto a intensidad, siempre puede dejarla a su gusto, este tipo de recetas son perfecta para reuniones en familia o con amigos en la noche, con un buen aperitivo, luego a degustar de las deliciosas sensaciones que provocan la jarretas en salsa, no tienen igual.

Receta de Garretas de cordero en salsa

Las Garretas de cordero en salsa es un plato que se hizo muy conocido hasta hace unos pocos años, pero que desde un principio  gustó mucho. Aunque no es muy facil encontrar los garretes, y es una una lástima, de vez en cuando en alguna gran superficie tienen y se suele aprovechar y deben adquirirla para darse el gusto. Es un plato realmente muy sabroso, con una gelatina en la salsa que produce la larga cocción que lo hace muy especial.

Ingredientes

Preparación

  1. Para comenzar, agregue un chorro de un buen aceite de oliva en la olla rápida, ponga a dorar la carne, hasta que vea que está bien sellada.
  2. Cuando ya esté dorada se le añade el ajo y se deja unos minutos sofriéndo todo junto.
  3. A continuación se añade el pimentón y se deja un poquito más.
  4. Posteriormente se le añade el agua y el vino, la hoja de laurel, la pimienta, el romero y la pastilla de avecrem, se cierra la olla y se tiene cociendo 15 min en olla exprés.
  5. Pasado el tiempo se abre la olla y se deja abierto a fuego medio para que se reduzca la salsa y quede a nuestro gusto.
  6. Por ultimo acompañe con unas patatas al montón y ponga a cada uno la parte que más le guste.

Consejos

Hay personas a las que no les gusta encontrarse con los trozos de verduras en el guiso. Si es su caso, cuando el cordero esté hecho, retírelo, triture la salsa con una batidora eléctrica y añada las patatas.

Si no encuentra carne de pimiento choricero envasada, puede comprar pimientos choriceros o ñoras. Póngalo a remojar en agua durante 2 horas o cuézalos en una cazuela con agua hirviendo durante 15 minutos. Cuando se ablanden, ábralos por la mitad y extrae la carne con una cucharilla.

Calorías

266 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes