Carne

Conejo Marinado

2 ’ lectura

Para los amantes de la carne bien sazonada traemos una genialidad de receta, pues este conejo marinado no dejará indiferente a nadie. Déjate atrapar por sus sabores y aromas.

La carne de conejo es muy rica en proteínas de alto valor biológico al igual que importantes oligoelementos como el hierro. Aunque posee también una alta proporción de grasas y colesterol.

Receta de Conejo Marinado

No hay nada mejor que probar un suave y delicioso conejo marinado, en donde la mezcla de sabores y aromas no parezca tener ni principio ni fin.

Ingredientes

Preparación

Para esta receta deberás dejar marinando la carne de conejo por toda una noche (e incluso por más tiempo), por lo que no es un platillo que puedas preparar en un par de horas, toma tus previsiones y una vez tengas todo listo inicia con:

  1. Lava bien toda la carne y después escúrrela, pica finamente los dientes de ajo, reserva todo.
  2. En un cuenco de buen tamaño vierte un cuarto de taza de aceite de oliva, añade el tomillo, las hojas de laurel, la pimienta en grano y un poco de orégano, termina añadiendo la carne de conejo.
  3. Lleva al refrigerador y marina por toda una noche.
  4. Pasado el lapso anterior, retira el cuenco del refrigerador, aparta la carne y escurre el exceso de aceite.
  5. Pica la cebolla, pela y troza las zanahorias, después fríe todo en una cazuela de buen tamaño (usando el aceite del marinado).
  6. Una vez la cebolla y las zanahorias tomen color añade el conejo, deja que se cocine un poco para después verter media taza de vino tinto.
  7. Deja cocinando a llama media por unos 15 minutos.
  8. Una vez reduzca buena parte del vino y el conejo este bien cocido, retira la cazuela del fuego y sirve.

Consejos

Puedes marinar el conejo en otros líquidos como vino e incluso usar cualquier otra especie de tu preferencia.

Calorías

303 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes