Al horno

Costillas de cabrito al horno

3 ’ lectura

A todos nos provoca en el fin de semana comer algo diferente, salir de la rutina como preparar un buen asado. Hoy QueApetito te trae esta delicia, receta de Costillas de cabrito al horno, una carne muy jugosa y al horno le dará ese toque especial.

Si en la próxima reunión familiar tu eres el anfitrión, sorprende a todos preparando unas ricas Costillas de cabrito al horno, de solo ver el plato van a querer repetir. Con tan solo unos poco ingredientes que tienes que tener a la mano tu receta resultará perfecta y deliciosa.

Propiedades y curiosidades del cabrito

Como toda carne tiene sus vitamina y minerales, además de que el método de preparación que se elija varía uno con respecto a otro en sus beneficios.

La carne del cabrito solo aporta 122 calorías y en la cual podremos encontrar vitaminas como la B12, B3, K, B9, además de que contiene potasio, fósforo.

Una carne cocinada al horno como lo es esta receta  es mucho más saludable que si lo hacemos frita, porque aumentaría bastante sus calorías. Por eso ten cuidado como vayas a cocinar la carne.

Es llamado cabrito, a la cría de la cabra hasta por lo menos unos 4 meses que tenga. La carne del cabrito es muy consumida en países como España, Portugal, Grecia, Perú. En Venezuela también se preparan estos platillos, específicamente en los estados Zulia, Falcón y Lara.

En el estado Zulia se prepara mucho el cabrito en coco, o por su otro nombre como se le llama en ese estado «chivo en coco» siendo un plato delicioso y mucho más con el sabor que le aporta el coco.

Por su parte en España específicamente en las Canarias, al cabrito se le conoce como baifo y la cual resalta mucho en su gastronomía.

Receta de Costillas de cabrito al horno

Ingredientes

Preparación

  1. Precalentamos el horno a una temperatura de 180° centígrados.

    Precalentamos

  2. Disponemos las costillas de cabrito en una bandeja apta para horno. Luego espolvoreamos sobre las costillas una pizca de sal y pimienta. Guardamos en la nevera por 30 minutos.

    Colocamos las costillas en la bandeja para horno

  3. Picamos los dientes de ajo finamente y el perejil.

    Con cuidado cortamos el perejil y el ajo

  4. Preparamos una sartén y la colocamos a fuego medio. Se rocía el sartén con aceite de oliva.

    Añadimos aceite en la sartén

  5. Seguido de ello, agregamos a la sartén el perejil y los dientes de ajo previamente picados. Sofreímos por un par de minutos.
  6. Le añadimos a las costillas de cabrito el perejil y el ajo sofrito. Si hace falta más aceite de oliva para que la carne no quede seca se le agrega, pero con el sofrito basta.
  7. Introducimos la bandeja al horno por un tiempo de 25 o  30 minutos.
  8. Finalizado el tiempo retira la bandeja del horno y sirve, puedes acompañar con un rico puré de patatas.

 

 

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes