Sopas y Cremas

Crema de Brócoli y Puerros

2 ’ lectura

¿A quién no le gustan las cremas? Económicas, fáciles de hacer y llenas de sazón y nutrientes esenciales, por ello son uno de los mejores platillos que podrás preparar. Como esta crema de brócoli y puerros que te traemos y que de seguro no te decepcionara.

Muchas recetas de crema son una buena opción para los amantes de la comida vegana y vegetariana, ya que pueden ser elaboradas a base de ingredientes de procedencia no animal, conservando aún una enorme carga calórica y nutricia que le vuelven ideal en este tipo de dietas.

Receta de Crema de Brócoli y Puerros

Disfruta cada espeso, saldo y rico bocado de esta crema de brócoli y puerros la cual no solo será buena para tu paladar, sino también para tu salud.

Ingredientes

Preparación

  1. Lava bien los puerros y el brócoli, después corta todo en trozos medianos (asegurando que de cortar el brócoli en pequeños ramilletes).
  2. Después cocínalos en una cazuela junto a una buena cantidad de mantequilla a llama media, una vez la mantequilla evapore retira del fuego y reserva.
  3. Añade todas las verduras en una olla de buen tamaño con agua hirviente, cocina allí por unos 30 minutos o hasta que ablanden lo suficiente.
  4. Hecho esto retira de la olla y escurre, vierte todo en un vaso batidor de buen tamaño unto a unas dos tazas de caldo de verdura y una buena cantidad de aceite de oliva, tritura todo hasta lograr una crema.
  5. Vierte la crema en una cazuela y cocínala junto a la nata a llama baja, salpimienta al gusto mientras le mezclas constantemente.
  6. Tras un par de minutos bajo llama media, retira de la cocina y sirve.

Y así sin más tienes una excelente crema que te obligará a repetir.

Consejos

Un dato truco importante al momento de triturar las verduras, es no temer en añadir aceite de oliva, pues este te permitirá lograr esa consistencia espesa que caracteriza a las buenas cremas.

Calorías

189 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes