Las croquetas son unas de las recetas más fáciles de hacer, pero las mejores con las croquetas de atún. Este relleno único le da un sabor divino que las hace únicas y especialmente si las acompañas con algún tipo de salsa.

Receta de croquetas de atún

receta de croquetas de atún

Las croquetas de atún son ideales para cualquier tipo de ocasión. Ciertamente, te pueden servir como aperitivo en una merienda, como parte del almuerzo o incluso para la cena.

Además, las croquetas de atún las puedes preparar y preservarlas por varios días en el refrigerador. De esta manera, puedes freírlas en un momento para una ocasión especial, cuando te lleguen invitados sorpresa o incluso si no tienes mucho tiempo para cocinar.

Por ello, te enseñaremos a cocinar estas sencillas croquetas de atún que te ayudaran a complementar cualquier platillo. Además, tienen un sabor exquisito, debido a que te quedarán crocantes por fuera y suaves por dentro, siempre que sigas muy bien esta receta.

Ingredientes

  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 5 cucharadas de harina
  • 1 lata de atún
  • 1 taza de leche líquida
  • Perejil al gusto
  • 1 huevo
  • Pan rallado

Cómo preparar croquetas de atún

  1. Para empezar, pele y pique finamente los dientes de ajo.receta de croquetas de atún
  2. Coloque a calentar una sartén amplia o en una olla pequeña un chorrito de aceite de oliva, al que luego le echará los dientes de ajo previamente cortados.
  3. Una vez que esté dorado el ajo, retira el mismo, añade poco a poco la harina y remueve poco a poco hasta que se dore. Si lo prefieres, puedes dejar el ajo si quieres un sabor más fuerte de este.
  4. A continuación, saca el agua o el aceite de la lata de atún y escurre este muy bien y lo añades a la preparación bien desmenuzado.
  5. Mezcla todo bien hasta obtener una mezcla bien homogénea. Una vez logrado esto, añadir poco a poco la leche, mezcla con ayuda de un batidor hasta obtener una bechamel espesa. Es muy importante que agregues la leche con cuidado y vayas dando vueltas a la preparación, así evitas que se formen grumos.
  6. Al lograr la bechamel, agrega la cantidad de perejil que deseas.
  7. Saca la mezcla del sartén, colócalo en un plato, cúbrelo con un papel film y deja reposar en la nevera por 3 horas o hasta el día siguiente.
  8. Luego de reposado, haga una pequeña porción y dale la forma que deseas: redondos, círculos, cilindros, etcétera.
  9. Después de darle la forma, bate un huevo, pasa la masa por este y luego por pan rallado.
  10. En una sartén previamente calentada y con suficiente aceite, fríe las croquetas de atún por ambos lados hasta que queden doradas y estarán lista.

receta de croquetas de atún

Consejos

Si quieres guardar las croquetas de atún en el refrigerador, debes hacer todos los pasos anteriores hasta el punto 9. Luego, mételas en el refrigerador en una bandeja sin que se toquen unas con las otras en el lugar más frío de este.

Una vez que estén bien congeladas, mételas en una bolsa la cual debes sacar todo el aire posible. De esta manera, puedes conservarlas por hasta 4 meses en el freezer y freírlas cuando las quieras.

Summary
recipe image
Recipe Name
croquetas de atún
Author Name
Published On
Total Time