Sopas y Cremas

Crema de brócoli

3 ’ lectura

La crema de brócoli es perfecta para el frío, además de ser saludable y deliciosa, lo mejor es prepararla en casa así no estará cargada de sal, grasas y cremas innecesarias. Esta crema es muy fácil de preparar. No esperes más y toma nota de esta exquisita receta.

Beneficios de comer brócoli

El brócoli ofrece grandes beneficios para la salud, además es ideal para preparar diferentes recetas en especial ensaladas o al vapor. A continuación, aquí tienes algunos beneficios e comer brócoli.

Reduce el riesgo de padecer cáncer

Consumir brócoli previene el riesgo de cáncer debido a que contiene importantes propiedades anticancerígenas ya que contienen vitamina A, C, D y E, además de potasio, zinc y aminoácidos.  Generalmente el de próstata, útero, mama  y órganos como riñones, hígado e intestinos.

Protege el corazón

Ayuda a eliminar el colesterol malo y previene enfermedades cardiovasculares, reduce el riesgo de padecer hipertensión arterial y protege el corazón.

Desintoxica el organismo

Debido a sus propiedades antioxidantes ayuda a eliminar los radicales libres, ácidos úricos  y toxinas, esto contribuye a purificar la sangre y la piel.

Receta de crema de brócoli

La crema de brócoli es perfecta para el frío, además de ser saludable y deliciosa, lo mejor es prepararla en casa así no estará cargada de sal, grasas y cremas innecesarias.

Ingredientes:

Preparación

  1. Agrega mantequilla en una olla amplia y coloca a fuego medio, y deja que se derrita.

    Agrega mantequilla en una olla amplia

  2. Una vez empiece a espumar, agrega la cebolla y el brócoli picado, luego saltéalo durante 10 minutos hasta que estén blandos ligeramente.

    Agrega el brócoli picado y la cebolla

  3. Saltear el brócoli hasta que se ablanden ligeramente

    Saltear durante 10 minutos hasta que estén blandos

  4. Procede a agregar la harina, remueve y sofríe hasta que las verduras estén ligeramente doradas, déjalo durante un minuto.

    Agrega la harina

  5. Seguidamente agrega más de la mitad del caldo y deja que llegue a ebullición.

    Añade más de la mitad del caldo

  6. Pon a cocinar hasta que los vegetales estén tiernos durante 12 minutos.

    Reduce a fuego lento y deja por 12 minutos

  7. Una vez estén listos procede a triturar los ingredientes y hacer un puré suave y fino. Luego ponlo nuevamente a fuego medio y agrega el resto de la nata y el caldo.

    Triturar los ingredientes

  8. Vuelve a colocarlo a fuego lento por unos minutos  y remueve muy bien hasta que esté bien caliente.

    Déjalo hervir por unos minutos

  9. Después que esté bien caliente retira del fuego y agrega sal y pimienta, y decora con picatostes y ramitas de brócoli. Ya puedes servir. ¡Buen provecho!

    Sazona y sirve con sal y pimienta

Calorías

45 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes