Lo que agradecerás de esta receta que hoy te traemos y para que tu mismo la prepares será lo sencillo que resulta cocinar Chipirones a la plancha. Sigue nuestras instrucciones y el plato te quedará estupendo, súper sabroso. Es una comida bastante famosa y común en España, sirviéndose en restaurantes y bares como tapa.

El calamar o chipirón contiene multiples vitaminas como la B12, A, E y C, tambien posee hierro, cinc, ácido fólico, fósforo, con todos estas propiedades podemos decir con seguridad que los Chipirones son adecuados para una buena dieta. Con todas esos minerales nuestro organismo funcionará de la mejor manera.

Chipirones a la plancha

Platillo de Chipirones a la plancha preparado satisfactoriamente

Receta de Chipirones a la plancha

Ingredientes

  • 1 kg de chipirones frescos.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 manojo de perejil.
  • 1/4 de vaso de vino blanco.
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

Preparación

  1. Como primera acción, lava y limpia muy bien los Chipirones, quitando las tripas y las grasas, ademas de separar la cabeza del cuerpo.

    Chipirones a la plancha

    Separamos la cabeza del resto del cuerpo

  2. Luego es momento de preparar y picar el ajo y el perejil, después llévalos al mortero y lo vas a mezclar con el vino y el aceite de oliva.

    Chipirones a la plancha

    Pica con cuidado el perejil y el ajo

  3. Busca una sartén para colocar los chipirones dentro de este y un poco de aceite de oliva, de manera de dorarlos un poquito, déjalos allí por lo menos 2 minutos.
  4. Antes de sacar los chipirones, vas a añadir la mezcla de ingredientes que tienes en el mortero, es decir el ajo y perejil que previamente picaste y con ello el vino.

    Chipirones a la plancha

    Incorpora el ajo y perejil a la sartén y mézclalo todo

  5. Viértelo con cuidado en la sartén y remuévelo muy bien de forma que estos calamares agarren un sabor divino. Lo cocinas como máximo 2 minutos más.
  6. Como último paso lo que te queda por hacer es buscar un plato y sentarte en la mesa a comer y a disfrutar de este exquisito plato.

    Chipirones a la plancha

    Platillo de Chipirones a la plancha preparado satisfactoriamente

Como pudiste observar esta receta es totalmente sencilla, rápida y fácil de hacer, así que anímate y prepara unos ricos Chipirones a la plancha, ademas que esta comida es sumamente saludable para toda la familia, considera incorporarlo a tus platillos semanales.

Temas